Fox Sports México

Clásico tapatío en liguilla: Atlas gana 2-1 a Chivas en juego de ida

El actual campeón se impuso ante el equipo liderado por Ricardo Cadena durante los cuartos de ida.

De nueva cuenta se vivió el clásico tapatío en el Torneo de Clausura 2022 de la Liga MX, pero ahora durante los cuartos de final, donde el Atlas ganó en la casa de las Chivas del Guadalajara con un marcador 1-2 en el partido de ida.

El dominio del Atlas en el encuentro

Aunque no mostró un dominio aplastante, el Atlas tomó ventaja de 0-2 en la primera mitad en la que Jeremy Márquez convirtió en el minuto 28, al recuperar un rebote del guardameta Miguel Jiménez en un disparo del colombiano Julián Quiñones, y amplió la ventaja con un golpe de derecha, en el 45.

El guardameta colombiano Camilo Vargas tuvo una destacada actuación este jueves y fue una de las claves de la victoria del Atlas.

El intento de Chivas por igualar el marcador

Sin embargo, el equipo rojiblanco intentó alcanzar a su oponente y en el minuto 54 Cristian ‘Chicote’ Calderón logró hacer la primera anotación del conjunto local con un zurdazo, teniendo así más posibilidades de salvar el partido completando un empate o dándole la vuelta al partido, cosa que no sucedió.

Para el Guadalajara no fue suficiente tener mayor posesión del balón durante los 90 minutos del encuentro ni realizar un mayor número de pases, pues el actual campeón de la Liga MX hizo sus dos anotaciones desde la primera mitad.

Las oportunidades que tuvieron las Chivas de hacer el empate

Pese a la buena defensa de los Rojineros, el Guadalajara tuvo la posibilidad de empatar en un par de ocasiones. En el 65 Camilo Vargas le robó un gol a Calderón y en el 92 Roberto Alvarado disparó por fuera y desperdició por centímetros la posibilidad de emparejar el marcador.

El triunfo puso al Atlas con todo a favor porque jugará el domingo en su estadio, en el que las Chivas estarán obligadas a ganar por dos o más tantos de ventaja porque si lo hacen por uno, empatarán la serie y quedarán eliminadas por peor posición en la tabla de la fase regular.

El duelo de vuelta se disputará este domingo 15 de mayo en el Jalisco, casa de los monarcas.


Con información de EFE

También lee: