Fox Sports México

Chivas vs. Atlas: Clásico Tapatío se jugará sin cubrebocas y ni barras

Para el encuentro de cuartos de final, el Atlas venderá sus boletos solamente por la vía digital.

El Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas será el primer encuentro deportivo en el que los asistentes no estarán obligados a utilizar cubrebocas, luego de más de dos años de pandemia de COVID-19.

Para evitar que ocurran hechos violentos en los partidos de cuartos de final de la liguilla, a celebrarse en Zapopan y Guadalajara, y para salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los aficionados se realizarán operativos de seguridad.

Más de mil 500 elementos el primer día y mil 850 durante el segundo. Los partidos se celebrarán el jueves 12 a las 9:05 h y domingo 15 de mayo a las 18:00 h.

Venta de boletos será vía digital

El Atlas venderá sus accesos solamente por la vía digital, y para los aficionados que por cualquier razón no alcancen boleto y quieran vivir la fiesta futbolera en comunidad, se instalará una megapantalla en el centro histórico para los dos partidos.

Asimismo, las barras de animación no tendrán acceso cuando su equipo sea visitante.

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, apuntó que no habrá tolerancia en las tribunas para evitar conflictos: “No es fácil para nuestros compañeros, pero tengo fe en que tenemos la capacidad, experiencia, además del número de elementos que vamos a tener que se sientan tranquilos”, dijo.

El funcionario agregó que la presencia de la guardia nacional marcará “una gran diferencia”.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, aclaró que para el juego del fin de semana será necesaria la intervención de un mayor número de elementos debido a la operación del Estadio Jalisco.

Si bien el club Atlas venderá sus boletos en línea, ninguno será en formato físico, las Chivas rayadas de Guadalajara si venderán accesos en sus taquillas.

Las directivas y las autoridades municipales acordaron la apuesta de 116 camisetas oficiales, así como 10 sillas de ruedas que tendrá que pagar el club perdedor.

Con información de Juan Carlos Huerta Vázquez / Corresponsal

También lee: