Fox Sports México

GP de Miami: Leclerc y Sainz hacen el 1-2 en la qualy para Ferrari; ‘Checo’ saldrá cuarto

A pesar de conseguir la primera posición en la práctica previa a la carrera de clasificación, ‘Checo’ terminó por debajo de los pilotos de Ferrari y se su compañero de escudería.

De nueva cuenta, Ferrari sorprende durante la clasificación para el GP de Miami y hacen el 1-2 con Leclerc llevándose la pole position y Carlos Sainz en segundo, mientras el equipo de Red Bull hizo el 3-4 con Verstappen en tercero; en cuanto a Sergio ’Checo’ Pérez, saldrá en la cuarta posición este domingo.

Con un tiempo de 1:28:796, el piloto monegasco lo volvió a hacer, ahora en el Circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium en la ciudad de Miami, Estados Unidos, mientras que su compañero ‘le pisaba los talones’ y terminó haciendo 1:28:986.

A pesar de conseguir la primera posición durante la práctica previa a la clasificatoria, ‘Checo’ no logró hacer su segunda pole de la temporada (y de su carrera) y bajó hasta la cuarta posición, haciendo un tiempo de 1:29:036.

Durante la carrera de clasificación no hubo ninguna bandera roja o incidente que detuviera su ejecución, tal como pasó durante las tres prácticas: en la primera, el accidentado resultó Valtteri Bottas, mientras que en la segunda fue Carlos Sainz y, para la tercera, Esteban Ocon se impactó con el muro.

Los resultados de las Q1 y Q2

Bottas y el danés Kevin Magnussen (Haas) quedaron eliminados en la primera ronda (Q1) en la calurosa Miami -de nuevo a 33 grados centígrados-, en la que no salió a pista Ocon y en la que marcó el mejor tiempo Leclerc, por delante de Verstappen -a tres décimas- y de Sainz -a seis-.

Para la Q2 quedaron eliminados Russell -cuarto en el Mundial, a 37 puntos de Leclerc y con 21 de ventaja sobre su compañero Hamilton, que es séptimo- y el cuatro veces ganador del certamen alemán Sebastian Vettel (Aston Martin). De nueva cuenta, el más veloz fue el piloto monegasco, de 24 años.

El dominio de Ferrari en esta temporada

Ferrari ha demostrado a lo largo de las últimas cuatro carreras (y las primeras sesiones que conforman el GP de Miami) su dominio en esta temporada de Fórmula 1 a pesar de sufrir algunos contratiempos.

Ejemplo de ello es el accidente que sufrió Carlos Sainz durante la práctica 2, donde se impactó contra el muro y la llanta izquierda delantera de su monoplaza se dobló, impidiéndole seguir en la disputa cuando se encontraba en primer lugar.

El monegasco, ganador en Baréin y Australia, encabeza el Mundial con 86 puntos, 27 más que Verstappen -de igual edad que él-, victorioso en Arabia Saudí e Imola. Y, pase lo que pase en Miami, llegará líder a Montmeló (Barcelona), sede del siguiente Gran Premio, el de España; aunque no querrá desaprovechar la ocasión de aumentar su ventaja al frente del certamen.

GP de Miami: resultados de la clasificación

  1. Charles Leclerc - 1:28:796
  2. Carlos Sainz - 1:28:986
  3. Max Verstappen - 1:28:991
  4. ‘Checo’ Pérez - 1:29:036
  5. Valtteri Bottas - 1:29:475
  6. Lewis Hamilton - 1:29:625
  7. Piere Gasly - 1:29:690
  8. Lando Norris - 1:29:750
  9. Yuki Tsunoda - 1:29:932
  10. Lance Stroll - 1:30:676


Con información de EFE

También lee: