CDMX

¿Alguién dijo tráfico? Anillo Periférico cerrará carriles laterales por obras de L3 del Cablebús

Una de las zonas más congestiondas por el tráfico en el poniente de la Ciudad de México cerrará por seis semanas por labores de la Línea 3 del Cablebús.

El poniente de la Ciudad de México espera seis semanas de cierres de vialidades, ya que debido a los trabajos de construcción de la Línea 3 del Cablebús habrán carriles que no funcionarán en un tramo del Anillo Periférico.

La Secretaría de Obras de la Ciudad de México dijo este jueves 11 de enero que los cierres sobre el Anillo Periférico serán parciales, por lo que no se detendrá la circulación de autos mientras continúan las labores de construcción para la nueva línea del Cablebús que recorrerá de Los Pinos, en Cahpultepec, a Vasco de Quiróga, en Santa Fe.

La indicación de la dependencia es que se utilicen los carriles centrales durante las seis semanas de trabajos de construcción de la Línea 3 del Cablebús, además de que se invitó a la población a tomar precauciones y si es necesario utilizar alguna alternativa vial para disminuir el tráfico.

¿Cuándo serán los cierres en el Anillo Periférico y en qué tramos?

Los cierres de carriles en el Anillo Periférico para labores de construcción de la Línea 3 del Cablebús serán de las 21:00 horas del viernes 12 de enero a las 12:00 horas del martes 23 de febrero, según proyectó el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Según la dependencia, cerrarán los carriles laterales del Anillo Periférico de Avenida Constituyentes a la Calle Electrificación con dirección al norte.

Si bien es un tramo breve, por estas vialidades se encuentran puntos concurridos de la Ciudad de México como el Bosque de Chapultepec, el Metro Constituyentes y demás servicios de transporte fundamentales para conectar al poniente de la capital del país con el centro y demás regiones.


Avenida Parque Lira y Molino del Rey serían algunas de las alternativas viales para evitar agrlomeraciones en el Periférico.

En noviembre pasado, el gobierno de la Ciudad de México informó que la obra del Cablebús iba a un 83 por ciento de avance, señalando que faltan pocos meses para su apertura, que se espera sea antes de que termine el sexenio en curso, actualmente encabezado por Martí Batres.

También lee: