CDMX

¿Vas a Santa Fe? Así funciona el carril reversible en Constituyentes por obras de Cablebús

El carril reversible de Av. Constituyentes funcionará todos los días de las 05:00 a las 23:00 horas.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que, derivado del montaje de los componentes electromecánicos en la estación Panteón de Dolores de la Línea 3 de Cablebús, se habilitó un carril reversible en Avenida Constituyentes desde el domingo 26 de noviembre.

En conferencia de prensa, el secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que el carril reversible será en sentido hacia Santa Fe y se habilitará a partir de este domingo y por un periodo de aproximadamente seis semanas.

El tramo comprende desde la calle General Rincón Gallardo hasta la Puerta 1 del Panteón Civil de Dolores.

“Se da entre lo que llamamos el Skatepark y lo que es el Panteón de Dolores, son alrededor de 500 metros. Va a tener esta configuración: dos carriles de subida: es decir, de Constituyentes a Santa Fe; y dos carriles de bajada, de Santa Fe a Circuito Interior”, dijo el funcionario.

“Para hacerlo con seguridad, por la capacidad de las grúas y la posición de sus estabilizadores, en fin, por la maniobra que requerimos”, apuntó.

El carril reversible funcionará todos los días de las 05:00 a las 23:00 horas.


Después de las 23:00 horas, la vialidad operará con normalidad, con la posibilidad de extender el horario en caso de que el volumen de tránsito así lo requiera.

Para evitar accidentes, se desplegarán 18 elementos de la SSC, dos motopatrullas y una grúa para abanderar las labores de personal de SOBSE y agilizar el tránsito en la zona.

Vías alternas

Los automovilistas podrán utilizar vías alternas para ambos sentidos de la circulación como Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Observatorio; hacia el sur Luis Cabrera, Supervía Poniente; y al norte Avenida Palmas y Avenida Toluca.


También lee: