CDMX

Caos vial en la salida a la autopista México-Puebla: Transportistas bloquean 5 puntos

Los transportistas cerraron la circulación en la lateral de la Calzada Ignacio Zaragoza, que lleva a la autopista México-Puebla, para exigir mayor seguridad en sus rutas.

El tránsito en las salidas de la Ciudad de México vive un lunes de caos. Una carambola en la autopista México-Querétaro provoca filas vehiculares de hasta 11 kilómetros, mientras que la salida a la autopista México-Puebla está cerrada debido a una manifestación de operadores de transporte público de las rutas 42 y 86.

Los transportistas bloquean al menos cinco puntos del oriente de la Ciudad de México la mañana de este lunes 27 de noviembre.

Los cierres a la circulación se deben a que los transportistas exigen mayor seguridad, luego de que, dicen, han sido víctimas de extorsiones y asaltos a los largo de las rutas que cubren.

Otra de las razones de la manifestación de este lunes es el asesinato de uno de los líderes de grupos transportistas del Estado de México.

En ese sentido, los operadores dijeron que el pasado mes de agosto la víctima denunció ser objeto de extorsión por parte de la banda delictiva conocida como “Los Mazos”,  quienes “han sido detenidos por la policía de investigaciones, “pero en poco tiempo los dejan libres”.

Presuntamente el líder de transportistas fue asesinado después de haber sido “levantado” en  calles de la colonia Benito Juárez. su cuerpo fue abandonado en la colonia La Perla, cerca de las instalaciones de la Cruz Roja de Ciudad Nezahualcóyotl.


Estos son los puntos con bloqueos de transportistas en la salida a la México Puebla

Los bloqueos en la salida hacia la autopista México-Puebla ocurren en los siguientes puntos:

  • Carretera libre antes del puente de La Concordia
  • Lateral de la Calzada Ignacio Zaragoza
  • En el Peñón, en el municipio de Nezahualcóyotl
  • En la Avenida Adolfo López Mateos y Pantitlán
  • En la incorporación de Pantitlán a Periférico

A través de su perfil en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó sobre el bloqueo en los carriles laterales de la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de de Octavio Paz, en la colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla Norte, de la alcaldía Iztapalapa.

Tras los bloqueos de este lunes 27 de noviembre, autoridades de la CDMX se han reunido con los líderes transportistas para llegar a acuerdos que permitan el libre tránsito por la zona.

Alternativas viales a los bloqueos

Como única alternativa vial, las autoridades de la CDMX recomendaron a los automovilistas usar la Avenida Texcoco.

Además, se puede circular por los carriles centrales de la Calzada Ignacio Zaragoza.

Realizan obras en la autopista México-Puebla

La cuenta en X, antes Twitter, de Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó a los automovilistas sobre obras de mantenimiento en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 68.

Debido a los trabajos en la zona, se reporta la reducción de carriles, por lo que se pide a los conductores circular con precaución.

Con información de Eulalio Victoria, corresponsal.

También lee: