CDMX

Falla en Línea 1 del Cablebús: Pasajeros quedan ‘colgados’ más de media hora

En redes sociales los usuarios de la Línea 1 del Cablebús, que conecta Cuautepec con Indios Verdes, compartieron fotos de cómo quedaron atrapados en las alturas.

La Línea 1 del Cablebús presentó una falla durante la mañana de este domingo, por lo cual los pasajeros que viajaban en el sistema de transporte capitalino, que conecta Cuautepec con Indios Verdes, quedaron atrapados en las alturas, mientras otros se quedaron en las estaciones a la espera del servicio.

Fuentes de la Semovi consultadas por El Financiero explicaron que la falla comenzó a las 09:07 horas de este domingo, y aún no se conoce la causa de la falla.

Para movilizar a las personas que están dentro de las cabinas atoradas en las alturas se echaron a andar los motores de emergencia, mientras los equipos técnicos buscarán las causas de la falla.

La Línea 1 del Cablebús fue seccionada en dos partes para facilitar el rescate de los usuarios, mientras que en redes sociales las personas afectadas han manifestado su descontento por la falla que los ha retrasado en sus traslados.

El servicio se reanudó a las 09:47 de este domingo.

¿Cada cuándo revisan las líneas del Cablebús?

En agosto pasado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México informaron que este realizó de manera exitosa la Segunda Revisión Anual de las Líneas 1 y 2 del sistema Cablebús.


Del 7 al 20 de agosto, en la inspección de la Línea 1 de Cablebús, de Indios Verdes a Cuautepec, se hizo el acortamiento de siete metros de cable por elongación natural, limpieza profunda a 377 cabinas y estaciones, cambio de ocho balancines en ocho torres, mantenimiento a subestaciones eléctricas, inspección estructural y de cimentación de torres y estaciones, así como la verificación anual TÜV SÜD.

Durante el periodo de revisión, del 24 de julio al 6 de agosto, de la Línea 2 que va de Constitución de 1917 a Santa Marta, se hizo el acortamiento de seis metros de cable por elongación natural, limpieza profunda en 305 cabinas y en todas las estaciones, así como inspección de elementos de seguridad en torres y estaciones; adicionalmente, se realizó la verificación anual TÜV SÜD.

También lee: