CDMX

¿Sacarás la visa americana? Conoce los módulos de CDMX para el trámite y cuánto te tardan

Actualmente, la Embajada de Estados Unidos señala que los solicitantes de la visa requieren de un tiempo de espera más largo de lo normal.

Para viajar a Estados Unidos desde México es necesario contar con la visa americana, misma que se tramita con diversos requisitos y supone meses o incluso años desde la solicitud de una cita hasta la obtención del documento.

Actualmente, la Embajada de Estados Unidos en México señala que las personas que desean tramitar la visa de no migrante “deben tomar un tiempo de espera más largo de lo normal para este servicio y planificar en consecuencia”, por lo que si deseas viajar, necesitas anticipar todos los trámites para evitar afectaciones sobre tus planes.

Además, a partir del 30 de mayo habrá un incremento en el precio del trámite de los 160 a 185 dólares en turismo, negocios, estudiantes e intercambio, mientras que las visas para trabajadores temporales y trabajos especializados subirán de 15 a 110 dólares respectivamente, con relación a su precio actual.

¿Dónde tramitar la visa americana? Estos son los módulos en CDMX

Si vives en la capital del país y deseas tramitar tu visa, el lugar al que debes acudir a la cita es en las oficinas de la Embajada de Estados Unidos en México ubicada en Paseo de la Reforma #305, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, C.P. 06500.

Antes de tu cita serás requerido en el Centro de Atención al Solicitante, (CAS) ubicado en Hamburgo #213, PB Anexo, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, C.P. 06600. Ahí deberás presentar datos biométricos previos a tu entrevista para obtener la visa.

¿Cuánto tarda el trámite de la visa americana?

Lo primero que debes saber es que actualmente las citas para tramitar las visas que no son de emergencia tienen fechas disponibles hasta 2025, por lo que si en abril de 2023 quieres comenzar el trámite, podría tomarte más de dos años.

Sin embargo, refiriéndonos méramente al trámite, tras la entrevista y la aprobación del documento, las autoridades demoran de dos a cuatro semanas en entregarte la visa americana, esto de acuerdo con CNN.

También lee: