Mundo

Visa para Estados Unidos 2023: ¿Cuáles son las preguntas que te hacen en la entrevista?

Desde el 21 de marzo, la embajada de Estados Unidos abrió citas para las personas que desean obtener la visa americana.

Aquellos mexicanos que desean viajar a Estados Unidos, ya sea por turismo, negocios o para visitar a algún familiar o amigo en ese país, deben tramitar su visa de no inmigrante o temporal.

La visa es un documento oficial que hace legal tu entrada o estadía en un país del que no eres ciudadano o que no cuenta con libre tránsito, este permiso le muestra al país —en este caso Estados Unidos— que ya has sido examinado y “aprobado”.

Para completar el tramite, es necesario realizar distintos tramites, como el llenado de un formulario electrónico, e incluso, agendar una entrevista para que te permitan la entrada al país.

¿Cómo es la entrevista para obtener la visa?

Para que el solicitante obtenga la visa, será necesario que describa en forma clara y coherente sus planes de viaje y proporcione respuestas precisas en el momento de la entrevista.

Las respuestas inconsistentes, imprecisas o que no correspondan con la verdad harán más difícil que el oficial consular determine que el viaje propuesto es de carácter temporal o que califiques para obtener el documento.

¿Qué preguntas realizan en la entrevista para obtener la visa 2023?

Algunas de las peguntas que realizan en el momento de la entrevista son las siguientes:


  • ¿Cuándo viajas?
  • ¿Cuál es tu lugar de destino?
  • ¿Dónde te hospedarás?
  • ¿Quién está pagando el viaje?
  • ¿Con quién viajas?
  • ¿Cuál es el motivo de tu viaje?
  • ¿Por cuánto tiempo estarás en Estados Unidos?

En ocasiones, Los solicitantes deben esperar un tiempo largo de espera para ser entrevistados por agentes estadounidenses y definir si pueden o no obtener una visa.

En Twitter, la embajada dio a conocer esta excelente noticia y detalló que desde el 21 de marzo, a las 10:00 horas se abrirá disponibilidad para entrevistas, que serán el sábado 25 del mismo mes.

‘’Esto será únicamente para personas que solicitan visa de turista por 1ra vez. Recuerda poner tu propia información de contacto’', compartió en la red social.

Si quieres consultar por tu cuenta las fechas disponibles para agendar tu entrevista, te recomendamos visitar el siguiente sitio:

https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/wait-times.html

También lee: