Nacional

Piensas ir al Mundial 2026 en EU... Te queda poco tiempo para sacar tu visa de turista

El Mundial de Futbol de México, EU y Canadá se realizará en el verano de 2026... ¿Te dará tiempo de tramitar tu visa?

El Mundial de Qatar 2022 aún no termina y todavía no sabemos qué equipo será campeón del torneo; sin embargo, millones de personas alrededor del mundo ya están pensando en la próxima Copa del Mundo que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

No obstante, la emoción puede terminar muy rápido para muchos mexicanos que no tienen visa para ingresar a EU, ya que las citas y entrevistas para tramitar dicho documento ya tienen un tiempo de espera de casi dos años.

De acuerdo al sitio web del Servicio Oficial de Citas para Visas del Departamento de Estado de EU hay “una acumulación cada vez mayor de solicitudes de citas de visa” por lo que los tiempos estimados de espera en la Embajada y consulados de EU en México se extienden hasta el segundo semestre de 2024.

Tal es el caso de la Ciudad de México, en donde los chilangos deben esperan 702 días naturales (16 de diciembre de 2024) para poder agendar una cita de entrevista de visa de no inmigrante (B1/B2).

Eso sí, las entrevistas para visas de estudiantes de intercambio y trabajadores temporales tienen un periodo más corto de espera.

En otros consulados del país la historia no es muy diferente.


En Monterrey, el tiempo de espera aproximado es de 475 días naturales (más de 16 meses); mientras que en el consulado de Tijuana los citas se están agendando para septiembre y octubre de 2024 (654 días naturales).

Hay algunos cas más extremos, como el de Guadalajara, donde el tiempo de espera es de 828 días naturales (marzo de 2025) y en Mérida, donde los residentes tendrán que esperar hasta enero de 2025.

El tiempo de espera estimado para recibir una cita para una entrevista en una embajada o consulado de los EU puede cambiar semanalmente y se basa en la carga de trabajo entrante y la dotación de personal reales.

Estas son solo estimaciones y no garantizan la disponibilidad de una cita. Los tiempos de espera de la solicitud de exención de entrevista se refieren al número promedio de días entre la aceptación de una solicitud de exención de entrevista y su adjudicación por parte de un funcionario consular; no cuenta el tiempo de envío de pasaportes u otros documentos.

Si quieres consultar por tu cuenta las fechas disponibles, te recomendamos visitar el siguiente sitio:

https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/wait-times.html







También lee: