CDMX

‘Arde’ el norte de la CDMX: Activan Alerta Amarilla por temperaturas de hasta 30° grados

Las autoridades pronostican un día ‘muy caluroso’. Dominará el cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvia.

El norte de la Ciudad de México arderá' la tarde de este lunes 6 de febrero de 2023 con temperaturas que alcanzarán los 30 grados Celsius.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó una Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas en las demarcaciones: Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, todas ellas en el centro, norte y oriente de la CDMX.

La dependencia capitalina pronosticó temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius entre las 14:00 y las 17:00 horas de este lunes en estas demarcaciones.

Asimismo, se indicó que la calidad del aire será mala, con un riesgo a la salud alto.

Debido a estas condiciones, la SGIRPC pidió a los chilangos seguir las siguientes recomendaciones:

  • Usar bloqueador.
  • Utilizar gafas y gorra.
  • Mantenerse hidratado.
  • No exponerse al sol por tiempo prolongado.
  • Evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descompones rápidamente.

Puedes verificar la temperatura alcaldía por alcaldía aquí.


¿Qué tan ‘feo’ estará el calor en la CDMX?

La llegada de marzo estará bien ‘caliente’: de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que la capital del país pase por cuatro ‘olas’ de calor durante este año (el mismo número registrado en 2022): una en marzo, una en abril y dos en mayo.

Esto será motivado por el fenómeno climático de ‘La Niña’ que lleva tres años afectando al país, según explicó la coordinadora General del SMN, Alejandra Margarita Méndez Girón.

Pronóstico de temperatura en el Valle de México

De acuerdo a la Conagua, en el Valle de México se pronostica ambiente matutino frío para zonas altas que rodean la región.

Habrá cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h y posibles tolvaneras.

En la Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 27 a 30 grados Celsius; para Toluca, Estado de México, mínima de 2 a 4 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius.

En zonas altas del Valle del México, se esperan valores de 0 a 5 grados Celsius.

También lee: