CDMX

Mi alarma en casa: Así puedes solicitar una patrulla desde la app de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México detalla que los capitalinos tienen acceso a un sistema de seguridad que envía una patrulla o policía al domicilio registrado.

‘Mi alarma en casa’ es una de las funciones de la app CDMX, a través de la cual es posible solicitar seguridad y así llamar a un policía o una patrulla en caso de emergencia.

El Gobierno de la Ciudad de México detalla que los capitalinos tienen acceso a un sistema de seguridad que envía una patrulla de la Secretaría de Seguridad al domicilio agregado por el usuario.

¿Cómo configurar la app para solicitar el servicio de patrulla?

  1. Descargar la app CDMX y entrar con la cuenta Llave CDMX.
  2. Presionar el botón Configurar mi alarma en casa.
  3. Registrar la dirección y ubicarla en el mapa.

En caso de emergencia se detona la alerta al C5 para recibir el apoyo de policías o paramédicos, según sea el caso.

¿Qué otros servicios ofrece la app?

Además de llamar a un policía desde la app, ésta tiene distintos módulos para agilizar trámites y servicios. Entre ellos están:

  • Auto: Se pueden registrar hasta cinco placas de vehículos de la CDMX, solo al tener a la mano la vigencia de la tarjeta de circulación.
  • Cartelera: para conocer los eventos culturales, deportivos y musicales de la ciudad.
  • Chat Locatel: se realizan consultas sobre trámites o servicios.
  • Denuncia digital: esta opción sirve para constancias de extravío y algunos delitos.
  • Documentos digitales: así se obtiene la versión digital de la licencia de conducir, tarjeta de circulación y la credencial de funcionario de la CDMX.
  • Mi Taxi: Desde el celular se pide un taxi para abordarlo en cualquier punto, igual que con otras aplicaciones de transporte.
  • Movilidad integrada: incluye el mapa interactivo para conocer las líneas del Metro, metrobús, trolebús, tren ligero, cablebús, RTP y transporte concesionado.
  • Reportes urbanos: es para denuncias ciudadanas sobre fallas de servicios públicos. Es posible añadir la ubicación, enviar fotos y darle seguimiento en el área de ‘Mis reportes’.
  • WiFi para todos: muestra la ubicación de más de 23 mil puntos de internet gratis en la CDMX.

También lee: