CDMX

Choque en Línea 3 del Metro: Conductor de tren accidentado se encuentra grave, dice Sheinbaum

‘Se va a llegar hasta las últimas consecuencias’, dijo la jefa de Gobierno sobre un nuevo accidente mortal del Metro durante su sexenio.

El conductor de una de las unidades que chocó este sábado en la Línea 3 del Metro se encuentra grave, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

La mandataria señaló que la mayoría de los 59 heridos que se cuentan hasta el momento presentan lesiones leves.

“Cierro diciendo que como siempre nuestra prioridad son las víctimas y se hará justicia. Hay una investigación de la Fiscalía, están los peritos, y se va a llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo en conferencia de prensa.

El conductor fue la última de las cuatro personas rescatadas después de haber quedado prensadas por el choque de trenes.

La jefa de Gobierno no aceptó preguntas en la rueda de prensa ofrecida por el accidente, aunque remarcó que “el Metro tiene presupuesto”.

Gabinete de CDMX estará en contacto con heridos

Sheinbaum dijo que funcionarios del gabinete estarán encargados, cada uno, de la comunicación con familiares de los 59 heridos que están distribuidos en siete hospitales en la Ciudad de México.


La mandataria capitalina también aseguró que ya se puso en contacto con los familiares de Yaretzi, identificada hasta el momento como la única víctima mortal del choque.

“Por supuesto, tiene todo nuestro apoyo la familia de Yaretzi. Vengo de estar con sus padres y se les está dando todo el apoyo necesario”, remarcó.

¿Quién cubrirá los gastos hospitalarios de los heridos?

Sheinbaum remarcó que el Gobierno capitalino y el Metro se harán cargo de los gastos por hospitalización de las personas que haya sufrido heridas por el choque de trenes en la Línea 3.

Un gran número de los 59 heridos son o fueron atendidos en el hospital San Ángel Inn Chapultepec, una institución privada.

“Por supuesto que nosotros vamos a encargarnos de todo”, dijo en entrevista en Foro TV.

Este es el primer siniestro en el Metro capitalino ocurrido en 2023; no obstante, no es el único ocurrido durante el mandato de Sheinbaum.

A estos, se suman problemas diarios de retrasos, cortos circuitos, casos como puertas abiertas con los trenes en marcha y otros hechos dentro del servicio de transporte que ocurren diariamente.

También lee: