CDMX

¡Otra vez no, Metro! Convoy de la Línea 9 circula con las puertas abiertas

En un video de Tiktok quedó grabado el incidente en la Línea 9 del Metro. Los usuarios viajaron sosteniéndose fuerte para no salir proyectados del convoy que transitó con las puertas abiertas.

El Metro de la CDMX sigue dando de qué hablar y no precisamente por la calidad de su servicio. En esta ocasión los usuarios de la Línea 9 denunciaron que un convoy puso en riesgo la vida de los pasajeros, pues circuló con las puertas abiertas de la estación Patriotismo a Tacubaya.

Por medio de un video de Tiktok, la cuenta MetroViral captó un video de apenas 17 segundos en el que se aprecia que el convoy sale de la estación Patriotismo y avanza a gran velocidad rumbo a la terminal de la línea café, Tacubaya, mientras tres hombres que están cerca de la puerta se sostienen para no salir proyectados del convoy.

Uno de los hombres que viste de negro y lleva gorra y mochila se sostiene de la barra de seguridad con una mano y con la otra de la parte superior del marco de las puertas del Metro. La escena causó indignación entre los usuarios de Internet, quienes exigieron un mejor servicio.

En la descripción del video, que @viral_metro compartió también en Twitter, se puede leer: " ¡Tiene que haber un MUERTO en el #Metro para que las autoridades del @GobCDMX hagan algo!”.

El Metro no ha emitido ningún posicionamiento respeto al incidente, el cual se suma al ocurrido la semana pasada en que un convoy recorrió, sin hacer parada, 12 estaciones de la Línea B, situación que quedó registrada en video y fue denunciada por varios usuarios.

¡Bajaaan!: Metro de la Línea B no hizo para en 12 estaciones

A través de TikTok uno de los usuarios del Metro de la CDMX que se vio afectado -o beneficiado- por este servicio exprés aprovechó el inusual episodio para hacer un video viral en la plataforma de videos cortos.


Se trata del usuario de Tiktok @samgiovanno, quien registro que desde la estación Villa de Aragón, el convoy del Metro no hizo parada hasta la terminal de la línea, en la estación Buenavista, e incluso se aprecia en la grabación el arribo del tren a la estación San Lázaro -que conecta con la Línea 1- donde bastante gente espera en el andén su llegada para abordar el transporte.

Sin embargo, el Metro no se detuvo y siguió su camino ante la vista de los usuarios en la estación San Lázaro. En una segunda grabación @samgiovanno menciona que a pesar de que se accionaron las palancas de emergencia para detener el avance del tren esto no sucedió

También lee: