CDMX

Línea 1 del Metro: Así son los nuevos trenes por dentro (FOTOGALERÍA)

‘Más amplio y cómodo’, dale un vistazo al nuevo tren que formará parte de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México.

El gobierno de la Ciudad de México presentó el primer tren que forma parte de los nuevos modelos que recorrerán la Línea 1 del Metro (color rosa), una vez que se terminen las labores de mantenimiento que comenzaron desde julio y terminarán hasta marzo de 2023.

Este convoy está expuesto a un costado del Monumento a la Revolución, en el centro de la Ciudad de México, y cualquier persona que lo desee puede visitar sus interiores desde este jueves 22 de septiembre hasta el domingo 25, como parte de la exposición de movilidad integrada.

Así se ve el nuevo tren de la línea 1 del Metro de la Ciudad de México

Este es el primero de 29 trenes que llegarán a México para su uso en la línea rosa, inaugurada desde 1969.

Su distribución de asientos es similar a la de los trenes que llegaron desde 2019, y los asientos están pegados a los laterales del interior.

En el evento estuvo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de movilidad capitalino, Andrés Lajous; el director del Metro de la Ciudad de México, Guillermo Calderón y representantes del consorcio CRRC.

La exhibición está abierta de 9:00 a 18:00 horas durante los próximos tres días, según informó el servicio de transporte.


Así se ven las cabinas del nuevo metro que ocupará la línea 1 del Metro. Se puede apreciar el radio de comunicación así como los botones de control.

La palanca de emergencia así como el micrófono de intercomunicación en caso de emergencia tienen un nuevo diseño.

Así como con los trenes de la línea 12, el nuevo convoy tiene asientos plegables, mismos que la gente puede abrir cada que necesite utilizarlos.

Así se ven las cámaras de seguridad que se ubican casi al final de los vagones.

Claudia Sheinbaum aseguró que los nuevos trenes del Metro para la Línea 1 son más amplios y más cómodos.

Las tradicionales indicaciones de estación prevalecerán en la parte superior del tren, aunque también habrán mapas del servicio completo entre puertas y ventanas.

El tren contará con pantallas. En ellas se avisa a los usuarios la estación del Metro en la que se encuentran. En 2018 se transmitió el debate de candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y los anuncios que hace el festival Vive Latino sobre las bandas que participaron en las últimas ediciones.

También lee: