CDMX

¿Japón, eres tú? Así serán los nuevos trenes de la Línea 1 del Metro

Los nuevos trenes de la Línea 1 del Metro, fabricados en China, ayudarán a disminuir el consumo de energía eléctrica y serán amigables con el medio ambiente, detalló el director del Metro.

Los nuevos trenes de la Línea 1 del Metro, fabricados en China, ayudarán a disminuir el consumo de energía eléctrica y serán amigables con el medio ambiente, explicó este miércoles 21 de septiembre el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera.

En conferencia de prensa, Guillermo Calderón detalló que los nuevos carros de este transporte colectivo también permitirán incrementar hasta en un 35 por ciento la capacidad para transportar a los capitalinos, ya que cuenta con el espacio suficiente para trasladar a 2 mil 252 usuarios.

Además de estas características, el director del Metro destacó otras cualidades de los nuevos trenes de la Línea 1:

  • Inteligencia avanzada
  • Seguridad y confiabilidad muy alta
  • Mejor rendimiento energético
  • Alto nivel de acabados
  • Los carros estarán interconectados con un pasillo continúo
  • Cabina para personas con silla de ruedas
  • Cuenta con sistema de audio y video información al usuario
  • Señalará las interconexiones y estaciones del metro
  • Sistema de detencción de fuego y humo

Sobre los detalles de la fabricación de los vagones, el funcionario aclaró que solo dos de 29 serán exportados de China, ya que los 27 restantes tendrán que ser ensamblados en Querétaro.

Por este motivo, especificó que una misión del Metro, es decir, personal de este transporte viajará a China para ser capacitado y así lograr ensamblar los trenes.

Exhibirán el primer tren de la Línea 1 en el Monumento a la Revolución

En el marco del Día Mundial sin Automóvil 2022, que se celebra este jueves 22 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México aprovechará esta fecha para exhibir el nuevo tren de la Línea 1 del Metro en el Monumento a la Revolución.


El secretario de Obras de la CDMX, Jesús Esteva Medina, señaló que esta exposición estará lista a partir de este 22 de septiembre y los capitalinos solo podrán disfrutar de este evento hasta el domingo 25 de septiembre.

Es importante recordar que este tren viene de China y desembarcó hace unas horas en el puerto de Manzanillo. Para lograr su exhibición, en Av. Revolución, colonia Tabacalera, fueron instaladas vías para mostrarles a los usuarios cómo funcionará el sistema del nuevo tren.

Además de este transporte, también será instalada una cabina del Cablebús, así como otras unidades para que los chilangos conozcan su funcionamiento.

También lee: