CDMX

Así es el paso a desnivel en Cuajimalpa que inauguró Claudia Sheinbaum

El Paso a Desnivel de Chamixto, en la alcaldía Cuajimalpa, reducirá el tiempo de traslados hacia la carretera México Toluca, este pasó de 40 a 5 minutos.

Este miércoles 21 de septiembre autoridades de la Ciudad de México y de la alcaldía Cuajimalpa inauguraron el Paso a Desnivel Chamixto.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el alcalde, Adrián Rubalcava, informaron el objetivo de la obra es generar mayor conectividad entre el Estado de México y la capital del país.

La inversión constó de 85 millones de pesos y el paso a desnivel permite ahorrar tiempo de traslados en la Carretera México-Toluca y Cuajimalpa; este pasó de 40 a 5 minutos.

La obra beneficia a cerca de 120 mil personas; en la alcaldía al poniente de la CDMX hay un total de 220 mi habitantes, por lo que se apoya el traslado de cerca de la mitad de la población, informaron las autoridades.

La obra cuenta con una longitud de 420 metros lineales; de ellos, casi 200 son parte de un túnel de 12 metros de profundidad.

Sobre el Paso a Desnivel Chamixto también se instalaron 93 luminarias, se plantaron 250 árboles y 2 mil 500 arbustos y plantas.


Línea 12 del Metro: Podría abrirse este año, pero aún se evaluará, dice Guillermo Calderón

El director general del Metro, Guillermo Calderón, no descartó que el tramo subterráneo de la Línea 12 sea reabierto a finales de año; sin embargo, aclaró que expertos tomarán la decisión en el último mes de 2022.

“No se descarta, simplemente lo vamos a evaluar en su momento a finales de año”, sostuvo.

En conferencia de prensa, el director del Metro explicó este miércoles 21 de septiembre que aún el personal del transporte colectivo se encuentra trabajando en el tramo subterráneo de la Línea Dorada y estima que hasta diciembre se concluya la rehabilitación del mismo.

“En la parte del túnel nosotros vamos muy bien trabajando (…) ya se está colocando el nuevo balasto, la nueva vía, los durmientes y ya iniciamos con el retiro de la segunda vía.

“Estimamos que hacia finales de año podamos concluir este tramo subterráneo”, detalló.

Sobre los avances del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, Guillermo Calderón recordó que el tramo metálico está a cargo del secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, y es quien estará informará cotidianamente sobre su construcción.

También lee: