Empresas

De viviendas a hospitales: Las obras más esperadas en Cuajimalpa para 2022

La alcaldía busca detonar la creación de proyectos en Boulevard Reforma y la carretera México-Toluca.

Para este año se esperan más de 100 mil millones de pesos en obras de vivienda, residenciales, hospitales y oficinas en la alcaldía de Cuajimalpa, que se ha convertido en un polo de atracción de inversión inmobiliaria, aseguró Adrián Rubalcava, titular de esta demarcación.

“Cuajimalpa trae una inversión mayor a los 100 mil millones de pesos, es una inversión tremenda, para este año”, comentó el funcionario, quien destacó que están buscando la forma de reconvertir edificios de oficinas, severamente golpeados por la pandemia, a nuevos proyectos de vivienda u hospitales; aunque no ha sido fácil por la complejidad de las readaptaciones.

En entrevista dijo que tienen muchos proyectos en puerta, “tenemos en la parte alta del Hospital ABC un nuevo desarrollo hospitalario”.

Rubalcava precisó que trabajan para destrabar problemas de infraestructura en un tramo de la carretera México-Toluca, donde hay varias inversiones pausadas o en espera de que se resuelvan algunos temas como el agua, drenaje o servicios urbanos.

Agregó que son cerca de 16 proyectos en el corredor México-Toluca, de los cuales siete ya están en proceso de construcción, mientras que buscan agilizar las obras como el Tren México-Toluca.

También lee: