Monterrey

Destaca la ciudad como opción de inversión inmobiliaria

Monterrey es de las tres mejores ciudades del país para destinar recursos monetarios en bienes raíces

Debido a ser una ciudad próspera con un importante desarrollo comercial por su cercanía a la frontera con Estado Unidos, y por ser el más importante centro industrial y la capital de negocios del norte del país, Monterrey es de las tres mejores ciudades del país para destinar recursos monetarios en bienes raíces.

El dinamismo inmobiliario y económico de la ciudad ha hecho que se desarrollen diversos proyectos, principalmente verticales, de oficinas, vivienda media, residencial y premium, además de centros comerciales y espacios industriales, destaca la firma Inmuebles 24.

En su reporte de mercado señala que la relación renta anual/precio se ubicó en 6 por ciento, por lo que se necesitan 16.7 años de renta para repagar la inversión de compra, y esto es 2.7 por ciento menos que el año anterior.

Además de Monterrey, el portal inmobiliario señala que Mérida es otra buena opción, ya que le ha favorecido tener el mayor índice de seguridad del país, una tasa de empleo del 1.5 por ciento anual y que se encuentra en medio de importantes puertos de exportación, importación y turismo en la zona sureste.

Detalló que se necesitan 14.5 años de alquiler para repagar la inversión, mientras que el retorno anual es de 6.88 por ciento.

Inmuebles 24 ubica a Ciudad de México como una alternativa atractiva y con buen rendimiento para la inversión inmobiliaria por concentrar la mayoría de las empresas nacionales y de las sedes de muchos consorcios internacionales, además de tener un aeropuerto de los más importantes.

“Comprar un inmueble en CDMX es una inversión de garantía, ya que cuenta con gran oferta de complejos verticales”, afirma el sitio inmobiliario.

Indica que se necesitan 15.5 años de alquiler para repagar la inversión, mientras que el retorno anual es de 6.46 por ciento que todos sus datos e información seguirán almacenándose  dentro del país, para cumplir a cabalidad con las regulaciones respectivas”.

También lee: