CDMX

Sismo magnitud 7.7: Cierra Catedral de CDMX por afectaciones

Las autoridades eclesiásticas informaron que se presentaron pequeños desprendimientos en la Catedral durante el sismo.

Luego del sismo de 7.7, con epicentro en Coalcomán, Michoacán y que se sintió en la Ciudad de México, el lunes 19 de septiembre, las autoridades revisaron los inmuebles de la capital del país.

Por ello, la Arquidiócesis Primada de México informó que la Catedral Metropolitana permanecerá cerrada a las personas hasta nuevo aviso, eso debido a las posibles afectaciones que podría tener en su estructura.

En un comunicado, las autoridades religiosas detallaron que durante el temblor hubo desprendimiento de algunos fragmentos, así que se realizará una inspección para conocer a profundidad las condiciones en las que se encuentra la Catedral

El lunes 19 de septiembre, en cuanto terminó el movimiento telúrico, las autoridades evacuaron la iglesia y cerraron las puertas en espera de la inspección del inmueble por parte de personas capacitado.

‘’La Catedral Metropolitana presentó algunos desprendimientos muy pequeños; tras en temblor se cerraron sus puertas, a la espera de una revisión especializada’', se lee en el comunicado.

¿Quiénes analizarán la estructura de la Catedral Metropolitana?

  • Personal de la Secretaría de Cultura.
  • Ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

AICM no reporta afectaciones tras sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Michoacán

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no reportó afectaciones en sus edificios terminales luego del sismo de 7.7 grados que se presentó después de las 13:00 horas y que se percibió en la capital del país.


En su cuenta de Twitter, el aeropuerto ‘Benito Juárez’ informó que, luego de activar los protocolos de seguridad, se reanudaron las operaciones a las 13:16 horas, sin reportarse, tampoco, problemas en las pistas del puerto aéreo.

“Se presentaron crisis nerviosas de algunas personas, quienes fueron atendidas”, agregó el AICM este lunes.

Cabe señalar que la terminal 2 del aeropuerto presenta daños en su estructura, por lo que se ha puesto en marcha un plan de rehabilitación de los cimientos; pese al sismo, el AICM no reportó, por ahora, afectaciones relacionadas en dicho edificio.

También lee: