CDMX

‘Casi se voltea’, narran usuarios que viajaban en Línea B del Metro; transporte niega descarrilamiento

De acuerdo con la versión de un usuario que viajaba en la Línea B del Metro, el vagón se frenó ‘bruscamente’ y varios de los pasajeros entraron en crisis nerviosa.

Decenas de usuarios de la Línea B del Metro quedaron atrapados por varios minutos la mañana de este jueves 22 de septiembre en un convoy, específicamente en el tramo de San Lázaro a Morelos, tras reportarse humo adentro y fuera del tren.

De acuerdo con la versión de un usuario que viajaba en este transporte, identificado como Javier Sandoval, el vagón “casi se voltea” y varios de los pasajeros entraron en crisis nerviosa tras el incidente.

“Casi se voltea el metro en el que voy, en la línea en el tramo de San Lázaro a Morelos. Estamos atrapados en el túnel. Hay gente con crisis nerviosa y no sabemos nada”, escribió en su cuenta de Twitter.

Otro capitalino de la Línea B explicó que mientras viajaba en el convoy, cerca de la estación San Lázaro, sintió cómo el tren se frenó de forma “brusca” y después percibió columnas de humo gris en las instalaciones.

Por este incidente, 30 usuarios fueron atendidos tras presentar crisis nerviosa, mismos que abandonaron el Metro por su propio pie, detallaron autoridades capitalinas.

Además, dos más personas fueron trasladadas a un hospital por motivos diferentes: una fue atendida en una ambulancia al sufrir un esguince al salir de la estación y la otra fue revisada por crisis nerviosa.


Al respecto, el Metro de la Ciudad de México explicó que no hubo ningún descarrilamiento de tren, explosiones, ni personas lesionadas por el accidente, además de que se realiza la revisión de vías en la interestación Morelos-San Lázaro de la Línea B.

Por este motivo, el director de este transporte capitalino, Guillermo Calderón, solicitó al área de incidentes relevantes del Metro realizar las investigaciones pertinentes a la brevedad para deslindar responsabilidades.

Hasta esta mañana, el servicio de la Línea B se ofrecía de Ocenía a Ciudad Azteca y de Romero a Buena Vista permanece sin operación.

También lee: