CDMX

Metro ‘exprés’: Usuario de la Línea B denuncia en TikTok que no hizo parada en 12 estaciones

El Metro no se ha pronunciado sobre el incidente que fue registrado por un usuario de Tiktok, pues el convoy no hizo parada de Villa de Aragón a Buenavista.

No solo el trole, ahora también ¿el Metro exprés? ¡Así como lo lees! Un convoy del Sistema de Transporte Colectivo Metro recorrió, sin hacer parada, 12 estaciones de la Línea B, situación que quedó registrada en video y fue denunciada por varios usuarios.

Y es que a través de TikTok uno de los usuarios que se vio afectado -o beneficiado- por este servicio exprés aprovechó el inusual episodio para hacer un video viral en la plataforma de videos cortos.

Se trata del usuario de Tiktok @samgiovanno, quien registro que desde la estación Villa de Aragón, el convoy del Metro no hizo parada hasta la terminal de la línea, en la estación Buenavista, e incluso se aprecia en la grabación el arribo del tren a la estación San Lázaro -que conecta con la línea 1- donde bastante gente espera en el andén su llegada para abordar el transporte.

Sin embargo, el Metro no se detuvo y siguió su camino ante la vista de los usuarios en la estación San Lázaro. En una segunda grabación @samgiovanno menciona que a pesar de que se accionaron las palancas de emergencia para detener el avance del tren esto no sucedió.

¿En qué estaciones de la Línea B no hizo parada el Metro?

  • Villa de Aragón
  • Bosque de Aragón
  • Deportivo Oceanía
  • Oceanía
  • Romero Rubio
  • Ricardo Flores Magón
  • San Lázaro
  • Morelos
  • Tepito
  • Lagunilla
  • Garibaldi
  • Guerrero
  • Buenavista

Al final todos los usuarios que viajaban en el convoy exprés tuvieron que bajar en Buenavista, aunque hubo a quienes pudo haber convenido que no hubiera paradas en el servicio hasta la terminal, se observa en la grabación a muchos pasajeros apresurarse a tomar el transporte en dirección contraria para llegar a sus destinos.

Tras el incidente que sucedió en la Línea B, que conectan el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, con la alcaldía Cuauhtémoc, a lo largo de 23 kilómetros y tiene 21 estaciones, el Metro de la CDMX no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.


Además sale a la luz a una semana del percance que sufrió un convoy en la interestación San Lázaro- Morelos, donde un vagón del Metro “casi se voltea” y mantuvo varados a cientos de usuarios por varios minutos, mientras el tren expulsaba gran cantidad de humo.



Morena exige al director el Metro “no esperar accidentes y atender fallas en Línea B”

La Línea B ya reportó varias fallas y los usuarios sufrieron momentos de angustia, por lo que no se deben esperar a los accidentes y atenderlas de inmediato, exigió el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados al director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera.

A través de sus legisladores de la Comisión de Seguridad, la bancada lanzó “un llamado al director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), Guillermo Calderón Aguilera, para que se revise la Línea B del Metro”.

“Lo anterior, debido a lo sucedido el pasado 22 de septiembre en la línea B del Metro, entre las estaciones San Lázaro y Morelos con dirección a Buenavista, en donde decenas de personas que venían a bordo de los vagones vivieron momentos de angustia”, alertó la diputada federal Susana Cano González, de la Ciudad de México, delegación Gustavo A. Madero.

Denunció que “de acuerdo con información oficial del STCM, tan sólo en ese incidente se atendió a más de 30 personas por personal del Metro, dando prioridad a aquellos casos de crisis nerviosa y otras dos personas más que fueron trasladadas a hospitales, tras sufrir esguinces”.

Aunque reconoció al director del STCM el haber girado instrucciones pertinentes para que se haya brindado la atención a las personas que ahí lo necesitaban, advirtió que “a lo largo de esta Línea B del Metro de la Ciudad de México y el Estado de México existen evidencias de diversas fallas estructurales en las ballenas que sostienen las vías”.

Señaló que “de acuerdo con evidencias fotográficas, se aprecia una falla en el viaducto que va de las estaciones de Flores Magón a Romero Rubio que podría representar un gran riesgo para la ciudadanía”.

Por ello, sostuvo que es de suma importancia se pueda dar atención realizando mantenimiento preventivo en esta línea B, " y podamos prevenir otro incidente”.

Con información de Víctor Chàvez

También lee: