CDMX

Choque en Línea 3 del Metro: Guardia Nacional apoya en labores de rescate

Elementos de este cuerpo de seguridad resguardan la zona para evitar la entrada de usuarios.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y Guardia Nacional aplican planes de asistencia a la población, con motivo del choque de dos trenes de la Línea 3 del Metro.

Guardias nacionales acudieron para sumar esfuerzos de atención. Por ello se coordina el esfuerzo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); Cuerpo de Bomberos; Protección Civil; Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y Cruz Roja Mexicana.

Ingresaron al área de andenes para apoyar en las labores de rescate, junto con los elementos de rescate urbano de la Ciudad de México, Policía Auxiliar, personal del Metro y de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes fueron los primeros en asistir a las posibles víctimas”, detalló.

Se desplegó un operativo de seguridad perimetral para evitar el ingreso de otros usuarios y facilitar el acceso de ambulancias y unidades de emergencia que acudieron al llamado de auxilio.

Los integrantes de la institución permanecerán en el lugar del incidente y sus inmediaciones para salvaguardar la integridad de los usuarios del Metro y en apoyo a las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros, que instaló vías alternas para ofrecer el servicio a la ciudadanía.

“La Guardia Nacional refrenda su compromiso de mantener coordinación permanente, en situaciones de urgencia, con autoridades de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos”, dijo la dependencia.


Al lugar también se presentaron soldados del Ejército mexicano y elementos de la Secretaría de Marina quienes implementaron los respectivos Plan DN-III y Plan Marina de apoyo a la población.

Soldados y marinos han colaborado no solo en la atención de personas heridas, sino también en el resguardo perimetral de la zona.

Este es el saldo del accidente en la Línea 3

Al menos 57 personas resultaron lesionadas cuando trenes del Metro chocaron entre las estaciones Potrero y La Raza, aproximadamente a las 9:16 horas, según datos del Gobierno capitalino.

Cuatro de esas personas quedaron prensadas entre las unidades, siendo una de ellas el conductor de uno de los trenes. Tras trabajos de rescate, todas fueron liberadas.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, confirmó también que un usuario falleció por el accidente.

También lee: