CDMX

Choque del Metro: ¿Dónde estaba Claudia Sheinbaum, cuando ocurrió el accidente?

Claudia Sheinbaum no se encontraba en la CDMX al momento del accidente en el Metro; la jefa de Gobierno regresó y dio una conferencia para hablar del choque de dos trenes en la Línea 3.

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, se encontraba de gira de trabajo en Morelia, Michoacán, la mañana de este sábado, cuando ocurrió el choque en el Metro.

“Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información.”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta de Twitter.

Horas más tarde, el equipo de comunicación del Gobierno de la Ciudad de México explicó que la mandataria capitalina decidió regresar de inmediato a la CDMX, luego de enterarse del choque en el Metro.

Para hacer más rápido el traslado desde Morelia, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, le facilitó un helicóptero del gobierno estatal para su regreso.

El viaje a Morelia era su primera gira del 2023 fuera de la Ciudad de México.

A las 12:48 horas, la jefa de Gobierno publicó un tuit en el que señaló que ya se encontraba en la estación del Metro Potrero, donde ocurrió el accidente del Metro.


“Me encuentro en la estación Potrero del Metro donde ocurrió el choque, en breve les brindaremos mayor información. Me acompañan seis secretarios del gabinete y el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil”, dijo y acompañó el mensaje con una foto en la que se le ve hablando por teléfono mientras Andrés Lajous, titular de la Semovi, y Guillermo Calderón, director del Metro están a su lado.

En fines de semana recientes, la jefa de Gobierno ha realizado giras de trabajo por distintos puntos del país. Integrantes de partidos de oposición han señalado que se trata de una campaña política anticipada con miras a las elecciones presidenciales de 2024, ya que Claudia Sheinbaum es una de las ‘corcholatas’ (candidatas), que han sido señaladas por el presidente Andrés Manuel López Obrador como posible abanderado de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) para contender como candidata presidencial.

Una de las primera políticas opositoras que criticaron a Claudia Sheinbuam fue la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien señaló: “Acudí al punto donde chocaron 2 trenes del Metro, para apoyar a los afectados con servicios médicos. La corrupción y campaña anticipada de @Claudiashein está cobrando vidas. Le exijo sesión de cabildos de carácter urgente para trabajar en conjunto por #Cuauhtémoc y la #CDMX.”.

“Quiero exponer la siguiente situación: la ineficiencia, la ineficacia, la corrupción y la campaña anticipada de Claudia Sheinbaum Pardo está cobrando vidas”, agregó.

También lee: