CDMX

Grito de Independencia 2022: Fechas y horarios del alcoholímetro en CDMX

El Gobierno de la CDMX informó que pondrá en marcha el programa ‘Conduce sin Alcohol’ ante las celebraciones por la lucha de Independencia en México.

Por las celebraciones de la lucha de Independencia en México, el Gobierno capitalino informó este martes 13 de septiembre que pondrá en marcha el programa “Conduce sin Alcohol”.

El subsecretario de Tránsito de la CDMX, Francisco Moreno, expl icó que este programa operará del 12 a 18 de septiembre, durante las 24 horas del día, para fortalecer la seguridad vial y prevenir accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol.

“Durante estas fiestas patrias se realizará el reforzamiento del programa ‘Conduce sin Alcohol’, con el lema ‘Alcoholímetro todo el día, todos los días’”, explicó.

El alcoholímetro contará con jornadas diurnas y nocturnas en 14 puntos fijos e itinerantes, en los que participarán 916 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con un horario de 9:00 a 17:00 horas y de 22:00 04:00 horas, respectivamente.

“Se pondrá mayor énfasis en las jornadas nocturnas los días 15, 16 y 17 de septiembre”, sostuvo.

Además, los días jueves y viernes de esta semana se instalarán dos puntos de revisión para motocicletas. Cabe mencionar que aún no fueron revelados los módulos para detectar si algún conductor conduce en estado de ebriedad.


Operativo de seguridad para el Grito de Independencia 2022

Israel Benítez López, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explicó que para el próximo jueves y viernes se programa un operativo para resguardar la seguridad de las personas que acudan al Grito de Independencia y al desfile militar del próximo 16 de septiembre.

Por este motivo, 16 instituciones de la Ciudad de México, como Protección Civil, Salud, el Metro de la CDMX y Tránsito, participarán en este operativo, así como dependencias federales, principalmente elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

¿Cuántos elementos de seguridad participarán el próximo 15 y 16 de septiembre?

  • 2 mil 900 elementos de la Sedena
  • 110 vehículos
  • Se instalarán 4 cinturones de seguridad en el Cetro Histórico, con mil elementos cada uno
  • Ssc 2 mil 485 policías
  • 30 patrullas
  • 50 paramédicos, así como 20 elementos de apoyo
  • Un helicóptero hará un sobrevuelo de supervisión en el Centro Histórico
  • 55 oficiales de la policía capitalina participaran en el Zócalo y Coyoacán para ayudar turistas internacionales
  • 46 motopatrullas
  • 750 elementos para resguardar el desfile militar

Es importante recordar que la estación del Metro Zócalo estará cerrada a partir de este martes 13 de septiembre y estará abierta hasta el próximo 16 de septiembre a las 15 horas.

También lee: