CDMX

Fiestas patrias llegan a la CDMX: Inician preparativos del Grito de Independencia

El Zócalo capitalino tendrá bustos con las heroínas y los héroes del Movimiento de Independencia.

Con el fin de celebrar el mes patrio (septiembre), el Gobierno de la Ciudad de México informó a través de redes sociales que dio inicio con la colocación de objetos decorativos, en el zócalo del Centro Histórico.

Se trata de la instalación de algunos diseños monumentales con miles de focos en colores verde, blanco y rojo, así como adornos que incluirán bustos de los heroínas y héroes participes en la Independencia de México.

Para el ya tradicional “Grito de Independencia”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció desde principios de agosto que serán Los Tigres del Norte quienes amenizarán el show musical, en la fiesta patria del próximo 15 de septiembre.

El mandatario detalló que entre las actividades que formarán parte del programa patrio se encuentra el sorteo de la Lotería Nacional, que dará inicio a las 20:00 horas, y cuyos premios incluyen lotes ubicados en Playa Espíritu, Sinaloa; los fondos recaudados se destinarán al proyecto de la Presa Santa María.

A las 22:00 horas iniciará la música con la participación de Los Tigres del Norte, quienes abrirán el espectáculo antes de El Grito de Independencia y, posterior a este, continuarán con el show, según lo referido por AMLO.

“Estamos ahorrando, porque pobreza franciscana alcanza para que haya alegría y felicidad en nuestro pueblo”, dijo el presidente luego de que el pasado 27 de julio anunció un reforzamiento del plan de austeridad que se acercara más a una “pobreza franciscana”.


Del mismo modo, durante la conferencia de prensa matutina del 8 de agosto, el mandatario reveló que en la conmemoración del 212 aniversario del inicio del movimiento independentista estará presente la familia del activista estadounidense Martin Luther King.

“Voy a invitar a familiares de luchadores sociales del mundo. Ya invité al hijo de Martin Luther King y a su familia. Son ejemplares, es una familia de lo mejor. Cariños, fraternos, defensores, como lo fue su padre, de los derechos civiles”, informó AMLO en Palacio Nacional.





También lee: