CDMX

Maratón de CDMX 2022: Fiscalía investiga si le echaron ‘piquete’ a las bebidas de los corredores

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para ubicar posibles testigos e imágenes que hayan podido registrar el ilícito ocurrido previo al Maratón de CDMX 2022.

Luego de que un video que muestra cuando un hombre presuntamente agrega ron a los vasos en los que se repartirían bebidas hidratantes a los participantes en el Maratón CDMX 2022, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la investigación se abrió porque dicha acción habría puesto en riesgo la integridad física de las y los corredores. En ese contexto, el agente del Ministerio Público inició una indagatoria por el delito de lesiones dolosas en grado de tentativa y lo que resulte, tras la denuncia realizada por un representante del Instituto del Deporte (Indeporte) de la capital.

La Fiscalía de la CDMX detalló que en la querella quedó establecido que a través de redes sociales fue difundido un video que muestra cómo un hombre, que posiblemente se encontraba en estado de ebriedad, vierte bebida alcohólica en vasos que contenían líquido hidratante, los cuales se ofrecerían a las y los concursantes durante el maratón.

Los hechos, según datos preliminares, se habrían cometido en un puesto de hidratación ubicado en avenida Presidente Masaryk, colonia Palmas Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, explica un comunicado emitido por la dependencia.

Por ello, el agente del Ministerio Público ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI), para ubicar posibles testigos e imágenes de cámaras de videovigilancia públicas o privadas que hayan podido registrar el ilícito con el objetivo de esclarecer los hechos y evitar impunidad.

Finalmente, la dependencia informó que se llevan a cabo labores de inteligencia y cibernética, a fin de conocer el origen del video y su difusión.


Maratón de CDMX 2022: Edwin Kiprop Kiptoo, de Kenia, gana e impone nuevo récord

En la parte deportiva, fueron dos atletas de origen africano los que ganaron la edición 39 del Maratón Internacional de la Ciudad de México (CDMX) 2022, en la rama varonil y femenil.

Edwin Kripop Kiptoo ganó el primer lugar en la rama varonil con un tiempo de 2 horas 10 minutos y 33 segundos, que representa una nueva marca para el evento. Mientras que en la rama femenil, Amane Beriso Shankule, de Etiopía, cruzó la meta en el primer puesto de la rama femenil, con registro de 2:25:04; ambos tiempos aún son extraoficiales.

Por el hecho ocurrido horas antes del Maratón CDMX 2022, en el que un hombre presuntamente virtió agrega alcohol a las bebidas hidratantes de los participantes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación sobre lo ocurrido el fin de semana pasado.

También lee: