Espectáculos

Fiscalía de la CDMX se pone en contacto con productora que señaló a Mau Nieto por abuso sexual

La joven denunció que en 2018 presuntamente sostuvo relaciones sexuales sin consentimiento con el standupero.

Después de que este 15 de agosto la productora de standup Melissa Yamel denunció públicamente a Mauricio ‘Mau’ Nieto por abuso sexual ocurrido en 2018, la Fiscalía de la CDMX se puso en contacto con ella para darle seguimiento al caso.

“Buenas tardes, hemos hecho contacto con usted por mensaje directo para brindarle atención”, escribió la cuenta de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en Twitter.

Se desconoce si Melissa ya estableció contacto con la dependencia para contar más detalles sobre su caso y llevarlo a una denuncia formal, o si esta ya la realizó; sin embargo, la joven describió a través de un hilo en Twitter lo que ocurrió con su caso.

Mau Nieto, acusado de presuntamente abusar sexualmente de una joven

Melissa Yamel utilizó su cuenta de Twitter para narrar que, en 2018, ella y el standupero conocido como Mau Nieto, presuntamente mantuvieron relaciones sexuales sin consentimiento en el baño del Woko Comedy Club, sitio que recientemente fue clausurado.

De acuerdo con la joven, todo ocurrió cuando ella se le acercó para felicitarlo por estrenar su especial en Netflix. “Me acerqué a decirle que me había gustado mucho su rutina, a lo que de inmediato contestó; ‘Qué estás tomando?’ Después de eso compró un mezcal y otro y otro y otro. Después de tantos, recuerdo haberle preguntado: ‘Mauricio Nieto, por qué me invita tantos tragos?’. Para poder cog*r contigo, respondió”.

Tras haberla llevado al baño para mantener relaciones sexuales sin consentimiento, la joven compartió que los comediantes ‘Solín’ -quien supuestamente era su amigo- y Juan Carlos Escalante -que se ofreció a ‘ayudarla’ pero presuntamente aprovechó la situación para abusar de ella- también estuvieron involucrados ese día.

Yamel asegura que, tras este hecho, fue culpada de ‘casi arruinar la carrera’ del standupero, y recibió muchos comentarios negativos, por lo cual se alejó por un tiempo del medio.

A pesar de ello, Melissa regresó a trabajar en su pasión; sin embargo, se volvió a encontrar con Mauricio y la culparon a ella por tener un comportamiento diferente. “Iván decía que yo ‘había tenido un mal comportamiento’ la noche que Mauricio tuvo su show. Pueden creerlo?”, señaló la joven.

Hasta el momento, el standupero no ha dado réplica de la situación.

También lee: