CDMX

Autoridades de CDMX detienen a policía señalado de golpear dos reporteros

Dos reporteros le preguntaron a un sujeto a bordo de un carro rojo por qué circulaba en el carril del Metrobús, lo que desencadenó el ataque.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el policía que atacó a puñetazos y patadas a dos reporteros ya fue detenido.

En redes sociales, García Harfuch detalló que el elemento policiaco que agredió a dos personas se encontraba fuera de servicio al momento de los hechos y que ya fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México.

‘‘Estas conductas manchan a nuestra Policía y no serán toleradas’', sentenció el titular de la policía capitalina.

Además, en una tarjeta informativa, la SSC informó que efectivos policiacos que realizaban labores de seguridad en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, fueron requeridos por dos personas que laboran en un medio de comunicación, quienes señalaron que, al desempeñar sus actividades, un policía vestido de civil a bordo de un vehículo color rojo, los agredió verbalmente para después descender de la unidad y continuar con las agresiones de manera física.

Por ello, los uniformados detuvieron al posible responsable, quien fue identificado como personal de esta corporación.

¿Cómo comenzó la agresión a dos reporteros por parte de un policía?

Según El Universal, una persona en estado de ebriedad golpeó a los reporteros Érick Lazcano y Miguel García, quienes lo cuestionaron por circular en uno de los carriles del Metrobús.

El auto del agresor tenía vidrios polarizados y placas del estado de México. Circulaba sobre el Eje 2 Norte, a la altura de Reforma.


Los reporteros detallaron que luego de cuestionarlo, el hombre se bajó del auto, se quitó la chamarra de policía y los comenzó a golpear.

Encuentran sin vida y con un disparo en la cabeza a académico de La Salle en CDMX

Enrique ‘N’, de 43 años, desapareció el lunes 1 de agosto, así lo reportó su esposa. El martes fue encontrada una camioneta en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde había un cadáver, correspondiente al hombre ausente, así lo informaron las autoridades de la Ciudad de México.

El hallazgo se dio en Lago Saima, colonia Huichapa, en Tacuba. Enrique ‘N’ era subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle.

El vehículo en el que fue encontrado el cadáver pertenecía a la víctima, se trata de una camioneta Chevrolet Captiva color gris, placas PBS 7629.

El cadáver de Enrique ‘N’ tenía un disparo a corta distancia en el lado izquierdo de la cabeza. El homicidio se suma a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y a un capitulo más de violencia en la CDMX.



También lee: