CDMX

A barrer las coladeras: Activan alerta amarilla por lluvias en 7 alcaldías de la CDMX

Se prevé que para el miércoles se presenten lluvias en los 32 estados de la República.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que se activó la alerta amarilla por el ingreso y desplazamiento de nubes asociadas a fuertes lluvias en siete de las 16 alcaldías capitalinas.

Ello, debido a que se pronostican lluvias de entre 15 y 29 mm por la tarde de este martes y hasta las 21:00 horas en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Ante estos hechos, la SGIRPC hizo una recomendación a la población para portar paraguas o impermeable, además de aprovechar el agua de lluvia para regar las plantas.

Por otra parte, la dependencia solicitó barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan, así como no verter grasas en el drenaje, evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados y conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

En caso de que se presente una emergencia, la SGIRPC pidió a los ciudadanos comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, o bien, al 5683 2222 de la dependencia.

Continúan lluvias en CDMX el miércoles

Debido a la presencia de un canal de baja presión en el sureste mexicano, en conjunto con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, se presentarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en los 32 estados del país, así como en la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las lluvias pronosticadas para el miércoles 29 de junio quedan de la siguiente manera:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Puebla y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos: San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Baja California, Baja California Sur y Aguascalientes.
También lee: