Estados

Van más de 4,600 restos óseos hallados en vivienda de multifeminicida de Atizapán

De acuerdo con las autoridades del Estado de México, las víctimas del multifeminicida de Atizapán serían 17 mujeres, un menor de edad y un hombre adulto.

Atizapán, EDOMEX. A 13 meses de la detención del multifeminicida Andrés “N”, peritos de la Fiscalía del Estado de México han encontrado 4 mil 600 restos óseos enterrados en los patios de lo que fue su vivienda, ubicada en la ubicada en la calle Margaritas de la colonia Lomas de San Miguel, en el municipio de Atizapán.

De acuerdo a fuentes de la dependencia mexiquense, los restos humanos podrían pertenecer a 19 víctimas, 17 mujeres, un menor de edad y un hombre adulto. El llamado “Monstruo de Atizapán” ya fue sentenciado a prisión vitalicia, el 22 de febrero, por la muerte de una mujer ocurrida en mayo de 2021, solo unos días antes de ser detenido.

En julio de 2021 autoridades informaron que se habían encontrado alrededor de 4 mil restos, principalmente de mujeres. En ese momento la fiscal para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya García Espinoza de los Monteros, señaló que de acuerdo con los peritajes en arqueología y en antropología realizados, los restos podrían corresponder a 19 víctimas.

Andrés “N” enfrenta tres procesos judiciales en su contra por el mismo número de víctimas, y será durante los próximos meses de julio y septiembre cuando los jueces le dicten sentencias por su probable participación en los delitos de feminicidio y homicidio.

En la casa del multifemincida también fueron localizados videos en formato VHS y 9 milímetros, libretas con nombres de personas y su descripción, bolsos de mujer, calzado, fotografías y bisutería.

Actualmente se encuentra preso en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango Del Valle.

Así fue la detención

El 15 de mayo del 2021 Bruno Ángel acudió a casa de Andrés, un amigo de la familia, en la búsqueda de su esposa Reyna González quien llevaba un día desaparecida y cuyo último lugar que había visitado era el domicilio del señor de 72 años.

Aunque Andrés negó haber visto a la mujer, Bruno entró por la fuerza a la casa y lo que encontró fue a su esposa asesinada y destazada en la mesa del comedor.

El caso de Reyna dio fin a más 30 años de feminicidios impunes ejercidos por el llamado “caníbal de Atizapán”, municipio del Estado de México donde residía y cuyo historial integra al menos a 50 mujeres asesinadas, aunque en su casa se hallaron miles de huesos como pruebas.

Con información de EFE

También lee: