CDMX

Tribunal de CDMX ratifica sentencia para el ‘El Lunares’; recibe 27 años y 6 meses de prisión

La Fiscalía de la CDMX explicó que solicitó la pena máxima de 50 años para ‘El Lunares’; sin embargo, la autoridad fiscal lo impidió.

Un tribunal de enjuiciamiento de la Ciudad de México ratificó que Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, fuera condenado a 27 años de prisión tras ser acusado por homicidio y estar señalado por ser el presunto líder del grupo delictivo “La Unión Tepito”.

“Luego de un exhaustivo proceso penal, la Fiscalía de la Ciudad de México logró que un tribunal de enjuiciamiento dictara una sentencia de 27 años y 6 meses de prisión”, detalló Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina.

A través de una grabación, Lara explicó que el Ministerio Público ordenó que este martes se lograra el pago de la reparación del daño y de gastos funerarios, después de que fuera condenado por el delito de homicidio calificado.

Autoridades capitalinas determinaron que Óscar Andrés “N”, “sin mediar palabra alguna”, privó de la vida a una mujer por disparo de arma de fuego en un puesto de comida en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Por esta razón, la Fiscalía de la CDMX solicitó la pena máxima de 50 años para el sentenciado; sin embargo, dijo, la autoridad fiscal aplicó la non reformatio in peius, la cual refiere que, quien interpone un recurso de apelación, no puede ser colocado en una posición más desfavorable de la que “tendría en caso de no haberlo interpuesto”.

“El Lunares” fue aprehendido por detectives de la policía de investigación en febrero de 2020, en aquel año fue acusado por generar violencia en la zona centro de la Ciudad de México y también por estar ligado con delitos contra la salud, extorsiones, homicidios e invasión de predio.

Óscar Andrés “N” fue detenido, por primera vez, el 31 de enero en Hidalgo, durante un operativo conjunto entre elementos de las secretarías de Marina, de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Fiscalía capitalina y del Gobierno de la entidad hidalguense.

A pesar de la detención, logró obtener su libertad el 8 de febrero, pero en las puertas del Altiplano fue detenido nuevamente cuando policías de Investigación cumplimentaron una nueva orden de detención.

También lee: