CDMX

¡Súbale, hay lugares! El AIFA será la próxima parada del Turibús

El secretario de Turismo adelantó que el transporte para turistas pasará por los tres museos del aeropuerto de Santa Lucía.

El Turibús, uno de los transportes para turistas más importantes de la Ciudad de México, tendrá una parada en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), anticipó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

El funcionario federal adelantó que próximamente dará a conocer los lugares exactos que el Turibús va a recorrer dentro del puerto aéreo y dará más detalles sobre el paseo en los museos que ahí se encuentran.

“Tenemos tres grandes museos y muy pronto daré a conocer el Turibús que va a recorrer el aeropuerto y los museos, y a partir de tres o cuatro meses estarán los vuelos ya prácticamente concurridos y también esas críticas pasarán a la historia”, expresó durante la conferencia “El camino para llegar a la meta”, durante el segundo día del seminario político “Relevo Generacional”, en la Cámara de Diputados.

El aeropuerto, que fue construido en la Base Militar Número 1 de Santa Lucía, que se localiza en Zumpango, Estado de México, fue inaugurado el pasado marzo y cuenta con un corredor cultural en el que se encuentran tres museos.

¿Cuáles son los museos que se encuentran en el AIFA?

Entre los objetivos que tiene el aeropuerto de Santa Lucía, se encuentra el desarrollo de acciones para incrementar el turismo en la CDMX, por ello, dentro de sus instalaciones se encuentran los siguientes recintos culturales:

Museo del Mamut

Durante la construcción del AIFA, se hallaron los restos de más de 70 mamuts, además de caballos, camellos y bisontes, los cuales fueron rescatados en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


A raíz del descubrimiento se tomó la decisión de construir un museo, el cual cuenta con seis exposiciones, un área donde se proyectan videos en 4k y un jardín temático.

Museo Militar de Aviación

Este museo cuenta con fotografías, videos y hasta con alrededor de 50 aviones que los visitantes pueden percibir de muy cerca en un horario de martes a domingo de las 09:00 a las 16:00 horas.

Museo de Vagones y Tren Histórico Cultural

Otro de los atractivos turísticos que tiene el AIFA es el Museo de Vagones Históricos de Ferrocarriles Mexicanos, así como el Tren Histórico Cultural, donde se encuentra una cafetería, así como un centro de lectura y convivencia, que se encuentran instalados en tres vagones trasladaban tropas militares.


También lee: