CDMX

¡Sujétate con fuerza! CDMX pronostica fuertes vientos para esta tarde noche

Las autoridades de protección civil de la CDMX pronostican tiempo severo para las próximas horas en la capital del país.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México indicó que se pronostica fuertes vientos, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, lo tanto compartieron las siguientes recomendaciones para evitar accidentes:

  • No subas a lugares altos y expuestos al viento.
  • Guarda objetos del exterior que puedan caer.
  • Apártate de lugares en visible riesgo de caer.
  • Conduce con precaución, ya que las rachas de viento pueden desestabilizar tu vehículo.
  • Evita transitar de árboles, cables de luz, bardas o estructuras.
  • Asegura ventanas y puertas que puedan azotarse.

Las lluvias no se van

Si tienes planes este miércoles por la tarde noche, debes tomar en cuenta que el cielo continuará nublado y que se presentarán lluvias fuertes en la mayor parte de la CDMX, así lo informó protección civil de la entidad.

Las autoridades capitalinas detallaron que se espera un pronóstico de tiempo severo a partir de las 16:00 y hasta las 22:00 horas.

Además, las temperaturas para las próximas 24 horas irán de los 16° Celsius a lo 22°.

La temperatura más baja se registra para mañana, jueves 23 de junio a las 7:00 horas, con 13° y como máxima se tendrá 22°.



Por ‘Celia’ continuarán lluvias torrenciales en Guerrero e intensas al sur y centro del país

El temporal de lluvias torrenciales en Guerrero e intensas en regiones de Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz provocadas por la tormenta tropical ‘Celia’ se mantendrá este miércoles, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este día también se pronostican precipitaciones muy fuertes en Chiapas, Colima Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, y Tamaulipas y fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala.

Las lluvias serán provocadas por la interacción de ‘Celia’ con la Onda Tropical Número 6. ‘Celia’ se localiza aproximadamente a 485 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 505 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, y rachas de 95 kilómetros por hora.

También lee: