CDMX

¡Saquen las trajineras! Activan alerta naranja en CDMX por fuertes lluvias

Las alcaldías de Xochimilco y Gustavo A. Madero activaron alerta naranja; mientras en ocho demarcaciones se mantiene la alerta amarilla

Los chubascos que comenzaron el fin de semana continuarán este martes, sobre todo en las alcaldías de Xochimilco y Gustavo A. Madero que activaron alerta naranja. Este martes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que las lluvias en estas demarcaciones se pronostican de las 18:00 a las 22:00 horas.

La alerta naranja significa que el peligro podría ser alto, por lo que se recomienda a la población evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados. Además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

En tanto, otras ocho alcaldías ( Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan) mantienen la alerta amarilla.

En el resto del país también se esperan fuertes lluvias ocasionadas por  la depresión tropical Celia continuará ocasionará lluvias torrenciales en Oaxaca, Tabasco, Veracruz; intensas en localidades de Campeche, Chiapas, Puebla y Quintana Roo, y muy fuertes en zonas de Guerrero y Yucatán. En algunas zonas se registrarán vientos intensos con rachas de entre 50 y 70 kilómetros por hora, así como oleaje de entre dos y tres metros de altura en las costas del Golfo de Tehuantepec.

Las precipitaciones podrían ocasionar deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.


También lee: