CDMX

¡A votar! Amplían periodo de consulta para elegir la especie a plantar en Paseo de la Reforma

Hasta este domingo 1 de mayo, la especie favorita es el Ahuehuete con 67 mil 251 votos.

¿Ya votaste? La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) anunció la ampliación de la consulta pública para que las y los ciudadanos elijan el árbol que se pondrá en el lugar que ocupaba la histórica palmera en Paseo de la Reforma.

La fecha límite para emitir tu voto será hasta el próximo domingo 8 de mayo y podrás elegir entre siete opciones como la Jacaranda, el Ahuehuete, la Palma Canaria, el Fresno, Ceiba, árbol de la Manita, el Sicomoro Mexicano para que sea plantado en la glorieta.

Por otro lado, si ninguna de estas especies te convence para sustituir a la palmera, también puedes dar tu opinión sobre algún otro árbol que pueda quedar en el lugar.

¿Cómo registro mi voto?

El gobierno de la Ciudad de México puso a disposición una página web a través de la cual la ciudadanía puede informarse sobre lo que le pasó a la palma que fue quitada de Paseo Reforma y en la que podrán dar su voto para la especie que la sustituirá.

Por ello, si no has votado y deseas ser parte de las y los pobladores que elijan el próximo árbol que será colocado en la glorieta de Reforma, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página https://lapalmadereforma.cdmx.gob.mx/.
  • Explora el portal hasta llegar a la pregunta “¿Qué especie de árbol consideras que es mejor para sustituir a la palma?”
  • Antes de votar, puedes leer la información de cada una de las especies a elegir para que analices la opción que te guste más.
  • Da clic en la opción “votar”.

¡Listo! Ahora solo queda esperar los resultados finales de la consulta ciudadana. Las especies que hasta este domingo se registran como las favoritas de las y los capitalinos son el Ahuehuete con 67 mil 251 votos, la Palma Canaria con 62 mil 771 y la jacaranda con 21 mil 215.