Bloomberg

Bitcoin ‘se acalora’ con las ganancias: Supera por primera vez los 72 mil dólares

El Bitcoin subió hasta un 5 por ciento a 72,880 dólares el lunes, antes de frenar el aumento, el cual llegó a seis días consecutivos con números positivos.

Bitcoin superó los 72,000 dólares por primera vez, avanzando por sexto día consecutivo y obteniendo ganancias este año a casi el 70 por ciento, gracias a las entradas masivas en fondos cotizados en bolsa de Estados Unidos.

La criptomoneda original subió hasta un 5 por ciento a 72,880 dólares el lunes, antes de frenar el aumento. También avanzaron tokens más pequeños como Ether, Solana y Avalanche. Las ganancias de las criptomonedas se produjeron incluso cuando las acciones estaban mixtas antes de un informe clave sobre la inflación de EU.

“Es una continuación total de la tendencia de la semana pasada”, dijo Vetle Lunde, analista senior de K33 Research. “Los operadores están claramente en modo de riesgo”.

Los inversores han invertido casi 10,000 millones de dólares netos en un lote de nuevos ETF de Bitcoin desde su lanzamiento en Estados Unidos hace dos meses, lo que provocó un amplio aumento en los criptomercados.

Los activos digitales obtuvieron más ganancias el lunes, ya que la Bolsa de Valores de Londres confirmó que aceptará solicitudes para admitir notas negociadas en bolsa de Bitcoin y Ether y el regulador de valores de Tailandia dijo que los inversores minoristas podrán comprar ETF criptográficos en el extranjero.

“Con los nuevos máximos alcanzados y las señales de apoyo institucional continuo mostradas por las noticias de la LSE, algunas personas podrían haber visto esa ruptura como una oportunidad perfecta para alargar aún más el BTC”, dijo Chris Newhouse, analista de DeFi en Cumberland Labs.


El éxito de la cosecha de ETF de Bitcoin se suma a una serie de señales alcistas para los criptoactivos. Quizás el hito más esperado sea la “reducción a la mitad” cuatrienal prevista para abril, cuando el crecimiento de la oferta de Bitcoin se reducirá a la mitad.

Otros indicadores técnicos apuntan a un creciente interés entre los inversores tanto institucionales como minoristas. El interés abierto en el mercado de futuros de Bitcoin del CME Group, con sede en Chicago, ha aumentado un 44 por ciento desde el mínimo de este año, mientras que un repunte en la llamada tasa de financiación indica que los operadores están cada vez más dispuestos a pagar una prima por abrir posiciones largas apalancadas en Bitcoin.

MicroStrategy, la empresa de software empresarial que ha hecho de la compra de Bitcoin parte de su estrategia corporativa, dijo el lunes que gastó 822 millones de dólares en comprar más tokens desde el 26 de febrero hasta el 10 de marzo.

También lee: