Viajes

Joe Biden en CDMX: ¿Cuánto cuesta una noche en el hotel de Polanco donde se hospeda el presidente?

Con habitaciones de casi 300 mil pesos, el hotel Presidente InterContinental es el sitio donde se encuentra el mandatario de Estados Unidos.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, está en México con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte, después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) este 8 de enero, abordó una limusina en compañía de Andrés Manuel López Obrador para hacer el recorrido desde el municipio de Tecámac, Estado de México, hasta el hotel Presidente InterContinental de la Ciudad de México.

En los alrededores de dicho hotel en Campos Elíseos 218, Polanco, se registró un megaoperativo, con cercos policiales y vehículos de la Guardia Nacional a las afueras del lugar donde se aloja por dos noches.

En la zona incluso se anunció el cierre de estaciones de del Metro, como la estación Auditorio, cercana al hotel.

¿Cómo es el hotel Presidente InterContinental?

El hotel abrió en 1977 con el nombre de hotel Presidente Chapultepec, aunque popularmente era conocido como el “hotel del chapulín” y desde un inicio se volvió un lugar preferido por las élites de la época.

Para 1988 la familia Losada comenzó a ser parte de los socios y formaron la compañía Hoteles Stouffer Presidente; en 1994 se firmó un contrato para operarlo con InterContinental Hotels Group.

A inicios de este siglo, en el año 2000, la familia Losada compró los hoteles Presidente InterContinental del país, así se convirtió en Grupo Presidente.


Se trata de uno de los hoteles más lujosos de la Ciudad de México, en su sitio web se describen como el “reflejo de una de las metrópolis más grandes del mundo... se ubica privilegiadamente en el corazón de una de las mejores zonas de la capital: Polanco”.

Este lugar se describe como el primer hotel internacional en la CDMX, tiene:

  • 42 pisos
  • 700 habitaciones
  • 5 restaurantes de especialidad
  • 1 Mixology Bar
  • Alrededor de mil 800 m2 de salones para eventos
  • La cava más grande de Latinoamérica con 2 mil 500 etiquetas y 50 mil botellas de todo el mundo.

Además de Biden, otros presidentes se han hospedado en sus habitaciones, como Barack Obama quien en 2009 y 2014, se hospedó en la suite Diego Rivera, de alrededor de 600 metros cuadrados a 130 metros de altura, en el piso 42.

Ahí también han estado diversas celebridades del espectáculo, quienes han sido huéspedes u organizan conferencias de prensa, entre los nombres que lo han visitado se encuentran el cantante Chayanne, Madonna, Miguel Bosé y Luciano Pavarotti. Es preferido por artistas debido a que el Auditorio Nacional, donde se ofrecen conciertos, está muy cerca.

En su lobby han habido exhibiciones de artistas reconocidas, como ‘El mundo recóndito de Leonora Carrington’, más de 40 piezas fueron expuestas en su vestíbulo en 2022.

¿Cuánto cuesta una noche en el hotel Presidente InterContinental?

Este hotel cuenta con varios tipos de habitaciones, su principal distintivo son las vistas panorámicas de la Ciudad de México. Estos son los precios por noche, el costo total cambia un poco según el tipo de cama y las fechas disponibles, además del descuento a socios:

  • Con vista a Polanco: desde 6 mil pesos, con acceso al lounge sube a 7 mil 929 pesos.
  • Con vista a Chapultepec: desde 6 mil 600 pesos.
  • Habitación clásica: 7 mil 929 pesos a 8 mil 495.
  • Habitación premium: 8 mil 495 pesos.
  • Suite: 12 mil 648 pesos.
  • Suite máster: 32 mil pesos.
  • Suite Presidencial: 94 mil 390 pesos a 141 mil 585.
  • Suite Diego Rivera: 283 mil 170 pesos, es una de las más costosas, tiene 528 m2, sala de estar, tina con hidromasaje, minibar y equipo de ejercicio.
  • Estándar Vista Parque: 289 mil 211 pesos.

También lee: