Nacional

Joe Biden aterriza en el AIFA: Es su primer viaje a México

Biden se reunirá con AMLO y Justin Trudeau con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte en lo que es su primera visita como mandatario estadounidense a México.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visita México para reunirse con su homólogos, Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau en la Cumbre de Líderes de América del Norte, conocida también como la reunión de “Los Three Amigos”.

Biden estuvo en la frontera de El Paso, Texas, en la que conoció de primera mano las condiciones de migrantes y funcionarios, esto mientras a entrada ilegal al país se dispara y el partido repúblicano amenaza con investigar su gestión fronteriza.

Biden envía mensaje sobre migración

Poco después de su llegada a México, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden lanzó un mensaje en redes sociales: “Nuestros problemas en la frontera no surgieron de la noche a la mañana. Y no se resolverán de la noche a la mañana. Pero podemos unirnos para arreglar este sistema roto. Podemos asegurar la frontera y arreglar el proceso de inmigración para que sea ordenado, justo, seguro y humano”, escribió.

AMLO y Biden se suben a ‘La Bestia’

Ambos mandatarios abordaron la limusina presidencial de Joe Biden a las 19:40 horas con rumbo al Hotel Intercontinental en Polanco, con un recorrido desde el municipio de Tecámac, Estado de México, hasta la alcaldía Miguel Hidalgo, en la capital del país.

A las 19:44 ‘La Bestia’ salió del AIFA y les esperaba un contingente de ciudadanos para saludar a los mandatarios, con banderas de México y Estados Unidos, así como papel picado verde, blanco y rojo.

Biden pisa suelo mexicano y saluda a AMLO

Joe Biden salió de su avión a las 19:36 horas y fue recibido por López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.


Joe Biden llega a México

El mandatario llegó alrededor de las 19:20 horas de este domingo 8 de enero al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mientras que López Obrador ya lo espera para recibirlo.

Joe Biden llega en su aeronave llamada Air Force One, mientras López Obrador espera en la escalinata.

Jill Biden aterriza en CDMX

La primera dama estadounidense, Jill Biden, llegó antes que el mandatario estadounidense a la capital del país, lo hizo a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde la recibió Beatriz Gutiérrez Müller, esposa López Obrador.

Alrededor de las 18:00 horas fue a la Basílca de Guadalupe rodeada de un amplio cuerpo de seguridad.

Biden, a diferencia de su esposa, aterrizará en Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Tecámac, Estado de México. Ahí será recibido por el presidente López Obrador.

El presidente demócrata permanecerá en México al menos hasta la tarde del martes 10 de enero, día en el que se celebra la cumbre entre mandatarios.

Mega operativo en Polanco a la espera de Biden

Imágenes en redes sociales muestran un mega operativo en Campos Elíseos, Polanco, ya que ahí está el Hotel Intercontinental en el que se hospedará Biden en los próximos días.

Cercos policiales y vehículos de la Guardia Nacional permanecen a las afueras del hotel para preservar la seguridad del mandatario.

Información en desarrollo...

También lee: