CDMX

Joe Biden visita México: Estas son las vías y estaciones del Metro que estarán cerradas

Las Líneas 7 y 2 tendrán un cierre de operaciones en la estación Zócalo y Auditorio del 9 al 11 de enero.

La tarde de este domingo 8 de enero, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, arribó al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) previo a la Cumbre de Líderes de América de Norte (CLAN), por lo que algunas vialidades y estaciones del Metro permanecerán cerradas.

¿Qué estaciones del Metro permanecerán cerradas?

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que las siguientes dos estaciones de las Línea 7 (naranja) y 2 (azul) permanecerán cerradas, por lo que los trenes no harán paradas para el ascenso o descenso de los usuarios:

  • Línea 7: Estación auditorio.
  • Línea 2: Estación Zócalo/ Tenochtitlan.

¿Cuándo y a qué hora permanecerán cerradas las estaciones del Metro?

La estación Auditorio, de la Línea 7, permanecerá cerrada desde este domingo y hasta el martes 10 de enero desde las 5:00 y hasta las 24:00 horas.

Por otra parte, la estación Zócalo, de la Línea 2, no tendrá servicio los días lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de enero, de las 5:00 hasta las 24:00 horas.

Línea 3 del Metro: Servicio de Indios Verdes a Tlatelolco se reanudará hasta nuevo aviso

Este lunes 9 de enero, el tramo de la Línea 3 del Metro, que va de Indios Verdes a La Raza, permanecerá cerrado, pues aún se llevan a cabo trabajos de reparación en el área, informó Guillermo Calderón Aguilera, este domingo 8 de enero.

El servicio de la Línea 3 se ofrecerá únicamente de Tlatelolco a Universidad en ambas direcciones.


¿Cuáles son vialidades alternas?

Ante estos hechos, para el tramo entre Indios Verdes y Tlatelolco, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó que los siguientes servicios de transporte brindarán apoyo a los ciudadanos:

  • Servicio gratuito de camiones de la RTP de Indios Verdes a Tlatelolco, en ambas direcciones.
  • Apoyo del Trolebús en las estaciones Dr. Pascual, La Raza, Central de Autobuses del Norte e Indios Verdes.
  • Reforzamiento de las líneas 1 y 3 del Metrobús.
  • Extensión del servicio del Mexibus, del Estado de México, que llega desde Tecámac a Indios Verdes, funcionará hasta Buenavista.
  • Línea 1 del Servicio de Transportes Eléctricos tendrá operación especial desde Indios Verdes, a la estación doctor Pascua, en colonia Doctores, con 24 unidades.


También lee: