CDMX

Choque en Línea 3 del Metro: Tramo La Raza-Potrero tenía reporte por señalización

Aunque se desconoce la causa del choque de convoyes, el tramo La Raza-Potrero de la Línea 3 del Metro tenía un protocolo para conducir a baja velocidad.

Un día antes del choque de trenes en la Línea 3 del Metro hubo un reporte de señalización en el tramo La Raza-Potrero, por lo que los convoyes debían circular a baja velocidad, de acuerdo con Guillermo Calderón, director del sistema de tranporte.

Dijo este domingo 8 de enero que declaró a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que la noche del viernes 6 de enero se estableció el reporte de señalización, por lo que las autoridades del Metro implementaron un protocolo de baja velocidad en dicho tramo.

Abundó que este protocolo es común en los metros de todo el mundo luego de que se establece el reporte; sin embargo, eso no impidió que el tren 24 golpeara al 23 y provocara la muerte de una mujer, así como la hospitalización de decenas de heridos.

Tras explicar el reporte de señalización, Calderón anunció la destitución del ingeniero Alberto García Lucio, subdirector general de operación, esto a petición de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A lo largo de este domingo, el Metro dará a conocer al reemplazo de García Lucio, así como el horario en el que se reestablecerá el servicio de La Raza a Indios Verdes, que se estima que sea la mañana de este lunes 9 de enero.

Reporte de heridos tras choque de trenes en Línea 3 del Metro

Ernesto Avarado Ruíz, comisionado ejecutivo de atención a víctimas en la Ciudad de México, dijo que tras el accidente se activaron ocho células de atención para los afectados, y el reporte de heridos, a la tarde de este domingo, va así:

  • 57 personas fueron trasladas a hospitales por ambulancias.
  • 49 personas ingresaron por sus propios medios a instituciones de salud.
  • 84 personas ya fueron dadas de alta.
  • 22 personas continúan hospitalizadas en condiciones estables.

¿Dónde están las personas hospitalizadas tras choque en Línea 3 del Metro?

  • Dos personas en Hospital Magdalena de las Salinas.
  • Dos personas en hospital Rubén Leñero.
  • Dos personas en el hospital 1 de octubre.
  • 16 personas en el hospital San Ángel Inn Chapultepec.

También lee: