Tech

‘El futuro es hoy’: Usuarios de PayPal podrán retirar bitcoins y otras monedas digitales

Los usuarios de la plataforma podrán retirar bitcoin, ether, litecoin y bitcoin cash.

La plataforma de pagos Pay Pal anunció el martes que sus usuarios ya podrán retirar Bitcoins y otras monedas digitales a wallets externas (monederos de criptomonedas), así como realizar distintos movimientos con ellas.

“Esta función ha sido calificada constantemente por los usuarios como una de las mejoras más solicitadas desde que comenzamos a ofrecer la compra de criptomonedas en nuestra plataforma”, dijo José Fernández da Ponte, vicepresidente y gerente general de la compañía a través de un comunicado.

Aunque por el momento, el servicio está disponible solamente para los clientes de Estados Unidos, la nueva funcionalidad se extenderá próximamente a otros países.

Entre los nuevos servicios a los que tienen acceso los clientes de la plataforma, se encuentran la transferencia monedas digitales admitidas a PayPal, así como el movimiento de criptomonedas de la aplicación a otras direcciones criptográficas externas, incluidos intercambios y billeteras de hardware.

Cabe mencionar que todos los movimientos podrán realizarse sin tarifas ni cargos de red al enviar o recibir las monedas digitales.

Entre los criptoactivos que la plataforma permitirá mover se encuentran el Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y el Litecoin (LTC).

Además, los clientes que transfieran sus criptomonedas a PayPal podrán hacer uso de ellas gastando en el producto “Checkout with Crypto” para realizar sus compras con establecimientos que permiten el pago con monedas digitales.


PayPal también anunció que recibió una Bitlicense completa por parte del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), “lo que indica nuestro compromiso con la innovación responsable y la expansión de la accesibilidad y la utilidad de las monedas digitales mientras cumpliendo plenamente con las directrices reglamentarias y las mejores prácticas”.

Finalmente, la compañía informó que, durante los próximos meses, continuarán implementando otras funciones, productos y servicios criptográficos para sus clientes. “Esperamos escuchar más comentarios de los clientes y la comunidad a medida que mejoramos nuestras capacidades de moneda digital”, señaló.