Factor Fintec

El futuro del Bitcoin 2022

En Bitcoin 2022 se analizó el uso del criptoactivo, con tendencia alcista en época de desconcierto. Cada vez más regiones, entidades financieras y empresarios lo respaldan. Aunque, siguen existiendo fuertes detractores.

Recientemente tuvo lugar la conferencia Bitcoin 2022 en Miami, en la cual su alcalde manifestó que la ciudad era líder para inversionistas y empresas interesadas en btc.

Desde su lanzamiento público en 2009, el valor de Bitcoin ha aumentado. Debido a que ya se encuentra en circulación el 90% de su suministro total, se espera este siga en aumento, especialmente a medida que se comienza a tratar como aliciente contra la volatilidad e inflación.

El Salvador hizo del activo su moneda de curso legal. Sin embargo, a 6 meses su adopción sigue muy baja.

El año pasado se lanzó el primer ETF de bitcoin, Goldman Sachs reaperturó su mesa de negociación y creó su primer línea de créditos btc, Citi mencionó que podría ser la moneda elegida para comercio internacional.

Una encuesta de 500 asesores financieros en Estados Unidos mostró que 72% deseaba invertir más en bitcoin, menos del 9% confiaban en su capacidad para asesorar en este, 98% deseaba continuar su educación del tema.

Durante la conferencia, se manifestó ver a Bitcoin como cobertura esencial en medio del clima macroeconómico actual y que su precio podría alcanzar el millón de dólares.

A su vez, se disertó que estamos viviendo una revolución tecnológica, de las que ocurren a cada 50 años, coincidiendo con una revolución política que sucede cada 200 años y otra financiera con periodicidad cada 80 años, y que btc podría encarnar un sistema de transición.

Thiel llamó a Warren Buffett, Dimon (director ejecutivo de JP Morgan) y Flink (director ejecutivo de Blackrock), miembros de una gerontocracia que se opone al movimiento juvenil del bitcoin. Sugirió que el activo es como oro y Ethereum como Visa.

Salinas Pliego comento tener 60% de su cartera liquida en bitcoin. Para él, el ecosistema del “fiat” atrapa a consumidores en un sistema de supuesta generación de riqueza, pero no los protege de la inflación.

En el caso de México, la senadora Kempis adelantó una propuesta de legislación para admitir bitcoin como moneda. Los territorios de Prospera, jurisdicción de Roatán en Honduras, y Madeira, región autónoma en Portugal, anunciaron su adopción.

En el momento en que escribo estas líneas, la República Centroafricana anunció acoger Bitcoin como su moneda y Panamá aprobó regular las criptomonedas como medio de pago.

Pese al avance, organismos como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo aún son escépticos e inversionistas como Berkshire Hathaway (Buffett) siguen oponiéndose, comentando que es probable que este llegue a 0, además que se socava el Sistema de Reserva Federal y hace parecer a sus creyentes como tontos en comparación con el líder chino, quien fue muy inteligente para prohibirlo.

También lee: