Salud

¿Para qué sirve y cuáles son los beneficios de tomar té de romero?

Incluir el té de romero a tus bebidas favoritas podría ayudar a la salud de tu mente y organismo. Estas son las razones.

¿Es buena idea tomar té de romero por las mañanas o las noches? Esta planta se ha investigado por sus propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias dentro de la medicina herbolaria tradicional y puede ser una bebida saludable para tu alimentación cotidiana.

La mayor parte de estos estudios son dedicados a sus compuestos polifenólicos como el ácido rosmarínico y el ácido carnósico que, de acuerdo con Heathline, podrían causar efectos positivos a la salud de tu cerebro y corazón.

Sin embargo, se aclara que generalmente se analiza su uso en extractos concentrados, por lo que es más difícil determinar el aporte del , ya sea preparado con infusiones o el que se comercializa en bolsas, a veces combinado con otras sustancias.

¿Por qué consumir té de romero?

Según precisa Heatlhline, el romero tiene algunos posibles beneficios para la salud, pero la investigación no es concluyente.

Los suplementos de romero requieren de una consulta con un especialista, en especial durante el embarazo o si padeces una enfermedad, pero los usos culinarios del romero son seguros para la mayoría de las personas y dicho sitio especializado explica algunos efectos positivos que podrías experimentar con el té de romero.

La infusión de esta planta puede promover la digestión y ser auxiliar en combatir infecciones o curar heridas.


Diversos hallazgos preliminares lo relacionan con la mejora del estado de ánimo, la concentración y la memoria, al reducir los niveles de ansiedad y mejorar la calidad del sueño, incluso al inhalar su aroma, refiere el sitio de salud.

La bebida quizá ayude contra los efectos negativos del envejecimiento al retardar la degeneración macular relacionada con la edad (AMD, por sus siglas en inglés) o las cataratas, por lo que es posible que favorezca la vista y podría ser aliada contra enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o diabetes, para regular su nivel de azúcar en la sangre.

Sobre esta planta, se sigue analizando si sus compuestos benefician la salud cardíaca y digestiva, ayudan a la pérdida de peso o si en verdad logra promover el crecimiento del cabello o reducir su caída.

¿Cómo preparar té de romero?

El romero es fácil de conseguir, ya sea en sus ramas o en suplementos. Si quieres optar por un resultado más natural y fresco, basta con hervir agua y agregarle una cucharada de hojas cuando esté caliente. Puedes apoyarte de un infusor de té.

Después de dejarlas reposar alrededor de 5 a 10 minutos, utiliza un colador de malla para eliminar los restos. Aunque su sabor es agradable, puedes endulzar al gusto con algún edulcorante o miel.

También lee: