Salud

¿Comer zanahoria mejora la vista?

Uno de los múltiples beneficios de la zanahoria está asociada con la salud de los ojos, por lo que te contamos las razones por las que es buena idea incluirla en tu dieta.

¿Has escuchado que comer zanahorias es bueno para tu vista? Te contamos los beneficios de incluir esta verdura a tu dieta para la salud de tus ojos, pues se trata de un vegetal versátil que puedes incluir a tus platillos o consumir en un jugo.

Aunque puedes disfrutarla cruda o cocida, es de esta última forma en que el organismo puede absorber de mejor manera sus nutrientes, que además tienen otras funciones. La Academia Estadounidense de Oftalmología la recomienda junto a las batatas, el pescado o las nueces.

Los beneficios de la zanahoria para la vista

De acuerdo con el sitio Health, de la Universidad de Utah, es una fuente de betacaroteno, que es eficaz en la salud ocular. El investigador Paul Bernstein estuvo a cargo de 2 estudios centrados en los problemas de degeneración macular relacionados con la edad (AMD, por sus siglas en inglés), en donde la visión se vuelve borrosa.

Entre sus conclusiones notó que los pacientes que tenían esta enfermedad a un nivel moderado y avanzado podían apoyarse de los suplementos antioxidantes que aporta.

Según Heathline, la creencia de que la zanahoria mejora la vista se originó de un mito en la Segunda Guerra Mundial con los pilotos de la Royal Air Force británica, quienes derribaban aviones enemigos al apuntarles con su radar, especialmente de noche.

La zanahoria también es rica en vitaminas C y E, zinc, zeaxantina y luteína, esta última pueden ayudar a prevenir el daño ocular causado por los radicales libres. El cuerpo convierte al betacaroteno en vitamina A, cuya deficiencia puede provocar ceguera nocturna, además que es necesaria para formar rodopsina, el pigmento sensible a la luz en las células del ojo que ayuda a la visión nocturna.

Sin embargo, no es la única utilidad. Su fibra previene el estreñimiento al promover la regularidad digestiva, así como estabiliza el azúcar en la sangre gracias a su índice glucémico. Reduce los factores de riesgo de enfermedades cardiacas como la presión arterial alta y los altos niveles de colesterol, es útil en la pérdida de peso por ser bajas en calorías y protegen la piel del daño solar.

También lee: