Salud

¿Vas a iniciar tu especialidad en Medicina? Lánzate a Cuba con esta beca de 1,100 dólares mensuales del Conacyt

Te contamos qué requisitos debes cumplir para contar con este apoyo y realizar una especialidad médica en instituciones educativas de ese país.

¿Te interesa realizar una especialidad médica en instituciones educativas de Cuba? Checa esta información.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convocó a los profesionales de salud en México que hayan sido seleccionados en el XLIV Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) a inscribirse al programa ‘Becas CONACYT para Especialidades Médicas en el extranjero 2021’.

Esta beca de formación consiste en otorgar apoyos económicos y asistenciales a la comunidad científica de México para que cursen programas de estudios de posgrado.

Además, el objetivo de este recurso económico es incrementar las capacidades en campos específicos y prioritarios de la salud, con el compromiso de que al terminar sus programas regresen para reincorporarse a las instituciones de la nación.

Estos son los detalles de la convocatoria:

-Está dirigida a la población mexicana de médicos y médicas con título y cédula de Medicina.

-Las especialidades prioritarias disponibles y su vigencia son:

Anatomía patológica, 36 meses; geriatría, 48 meses; medicina de rehabilitación, 48 meses; psiquiatría, 48 meses; higiene y epidemiología, 36 meses; medicina de urgencias, 36 meses.

-El apoyo económico mensual para la persona becaria será por mil 100 dólares.

-En caso de estar en casado o casada, el cónyuge del aspirante que participe en esta convocatoria recibirá el monto de solteros mientras sus becas estén vigentes.

-Los montos se encuentran sujetos a suficiencia presupuestal.

- Deberá llenar la solicitud de beca en línea disponible en el portal del Conacyt. Para más detalles, da clic aquí.

También lee: