Nacional

Mexicana inicia venta de boletos; TAR le operará 6 destinos

El vuelo inaugural de Mexicana cubrirá la ruta AIFA-Tulum y despegará del puerto aéreo de Santa Lucía el próximo 26 de diciembre.

Mexicana de Aviación reanudó las reservaciones de boletos en su página de internet y, ahora, el sitio sí permite el pago de los pasajes aéreos.

De acuerdo con el portal web de la aerolínea del gobierno, solo están disponibles 8 destinos para el comienzo de operaciones de la aerolínea: Campeche, Chetumal, Mérida, Monterrey, Mazatlán, Puerto Vallarta, Tijuana y Tulum; en tanto, Acapulco quedó entre de los destinos recortados por el Ejército para el arranque de la empresa.

Según información oficial, la empresa aérea Link Conexión Aérea (TAR), una firma regional basada en Querétaro, le operará 6 destinos a la nueva paraestatal: Guadalajara, Ciudad Victoria, Villahermosa, Palenque, Ixtapa Zihuatanejo, y aunque no de forma inicial, también se contempla Acapulco.

El vuelo inaugural de la aerolínea está presupuestado para cubrir la ruta AIFA-Tulum y estaría despegando del puerto aéreo de Santa Lucía a las 8:00 am del martes 26 de diciembre.

La puesta a la venta de los boletos, y no solo la reserva, indica que la aerolínea obtuvo el Certificado de Operador Aéreo que estaba pendiente de aprobación.

Así, la aerolínea comenzará a operar sus rutas con dos aeronaves con capacidad para 51 pasajeros y tres más con 180 asientos, estas últimas cedidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para cumplir con el plazo presidencial.


Mexicana de Aviación: Estos serán sus precios especiales

La aerolínea del Estado Mexicano dio a conocer que los precios de sus boletos dependerán del destino reservado, con tarifas que van desde los 389 hasta los 2 mil 599 pesos para vuelos sencillos:

  • AIFA-Campeche: desde 2 mil 599 pesos
  • AIFA-Chetumal: desde mil 89 pesos
  • AIFA-Mérida: desde mil 49 pesos
  • AIFA-Monterrey: desde 589 pesos
  • AIFA-Mazatlán: desde 949 pesos
  • AIFA-Puerto Vallarta: desde mil 39 pesos
  • AIFA-Tijuana: desde mil 189 pesos
  • AIFA-Tulum: desde 389 pesos

Solo como promoción de lanzamiento, Mexicana de Aviación anunció que los pasajeros podrán elegir asientos sin ningún costo extra (como si ocurre en otras aerolíneas), además de que ofrecerán bebidas de cortesía.

También lee: