Nacional

Sheinbaum le recuerda a Ebrard: ‘Firmamos que no habrá debates y hay que cumplir’

La ex jefa de Gobierno llama a las corcholatas de Morena a evitar el conflicto y a poner ‘la unidad por encima de todo’.

Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, pidió al excanciller Marcelo Ebrard “cumplir la palabra” y “con la firma del documento” en que las ‘corcholatas’ se comprometieron a no debatir entre compañeros del partido guinda.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien realizó gira por Colima, fue cuestionada en torno a las declaraciones de Ebrard, quien aseguró que todo el mundo tiene miedo de debatir con él.

Sheinbaum puso énfasis en que lo más importante entre Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, quienes aspiran a la candidatura presidencial “no es el conflicto”, sino que siempre debe ser la unidad.

-Marcelo Ebrard dijo que los demás candidatos tienen miedo a debatir, ¿qué le responde? –se le cuestionó.

-Que es importante la firma que hicimos. Firmamos todos un documento, todos, los seis. Firmamos un documento que dice que entre nosotros no debe haber debates y que entre nosotros no debe haber ningún ataque, sino que entre nosotros debe haber unidad, porque los adversarios están del otro lado. Sí es importante cumplir con la palabra y cumplir con la firma –esgrimió.

También fue interrogada sobre los dichos en materia de seguridad de parte de Ebrard, quien aseguró que durante la gestión de Sheinbaum como jefa de Gobierno aumentó el número de homicidios dolosos en la Ciudad de México.


“Ya contestamos a eso. Inclusive contestó el Consejo Ciudadano de Justicia y Seguridad de la ciudad, de cómo disminuimos la inseguridad en más de 58 por ciento. Lo importante entre nosotros no es el debate y no es el conflicto, sino la unidad por encima de todo”, insistió.

Sheinbaum, la primera ‘corcholata’ en recorrer todo México

La doctora ya ha realizado actos proselitistas en las 32 entidades, con lo cual es la primera de las ‘corcholatas’ en recorrer todo el país, como parte del proceso para elegir al candidato a la Presidencia.

Al respecto, dijo que “la verdad es que nos ha ido muy bien, sobre todo el sentimiento es que el pueblo de México está muy contento, está feliz con la cuarta transformación, y quieren que continúe”.

Al encabezar un mitin en Colima, la ex jefa de Gobierno presumió que sigue encabezando las encuestas, “porque el pueblo de México no quiere que haya regresiones en la cuarta transformación, pero además es tiempo de mujeres (...) va a haber una primera presidenta”.

En otro tema, en Twitter, Sheinbaum condenó la colocación de boyas y alambre de púas en el río Bravo por parte del gobernador de Texas, Gregg Abbott.

“Es un buen lugar para decir que siempre vamos a defender a nuestros hermanos mexicanos que se encuentran del otro lado de la frontera y que condenamos cualquier violación de los derechos humanos”, manifestó.

También lee: