Nacional

‘Que Claudia dé sus ideas o que debata conmigo’: Marcelo Ebrard

El aspirante a la presidencia de 2024, Marcelo Ebard, dice que son importantes los foros de discusión.

Claudia Sheinbaum debería de presentar sus ideas en lugar de criticar las mías, sostuvo el aspirante a la candidatura presidencial de Morena Marcelo Ebrard.

Después de que la exjefa de Gobierno hiciera de menos el Plan ANGEL, el excanciller señaló que estaría bien que dialogaran al respecto. “Mejor que presente lo que piensa. Yo por eso decía que hubiera debate”, sentenció.

Reclamó que Sheinbaum ni siquiera conozca su propuesta antes de hacer públicas sus críticas, e insistió en que el intercambio de ideas podría darse hoy mismo.

“Ni lo conoce, le voy a mandar el video ahorita, mándale copia, si quiere debatir sobre el Plan ANGEL mañana (viernes) estoy listo, yo propongo debate y creo sería muy bueno para todas y todos, porque si hay diferencias que se aclaren”.

Posteriormente, en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Ebrard acusó a Sheinbaum de haber abierto ya el debate al cuestionar su plan, a pesar de que firmaron un pacto para no discutir.

“Ella es la que me contesta, y dice que no podemos (sólo confiar en la) tecnología, etcétera. Ya inició el debate, vamos a hacerlo frente a frente”.


Antes, en un mensaje a medios, el excanciller fue cuestionado sobre la falta de propuestas del resto de las corcholatas, a lo que Ebrard respondió que esto es porque no tienen.

Y dijo que sería necesario discutir qué ideas puede sancionar el INE en cuanto a las propuestas. “Tendría que debatirse qué ideas se sancionan y cuáles no, porque en todo tienes ideas. Hasta dónde va a ver la libertad de expresión”.

Sobre la petición del líder de Morena, Mario Delgado, de no hacer propuestas, Ebrard dijo: “Son interpretaciones que hizo el dirigente de Morena, pero entonces sólo que hagamos un recorrido turístico porque la gente aquí quiere que le digas qué piensas sobre la seguridad”, acusó.

También lee: