Nacional

Gabriel Regino se deslinda de supuesto sobornos de ‘El Rey’ Zambada: ‘Así es la política’

“Sí recuerdo que a él le pague un dinero (a Gabriel Regino), pero no para López Obrador”, aseguró el narcotraficante mexicano.

Luego de que César de Castro, abogado de Genaro García Luna, interrogara a Jesús ‘El Rey’ Zambada sobre la entrega de siete millones de pesos a Gabriel Regino para una campaña política que supuestamente involucraba a Andrés Manuel López Obrador, el jurista se defendió en Twitter y argumentó su inocencia.

En un video de un minuto con 51 segundos, Regino explicó que en el juicio, la defensa de García Luna ha intentado restarle credibilidad a los testigos de cargo.

‘’¿Cómo se logra eso? con una técnica que se llama contrainterrogatorio. La defensa coloca información cierta, falsa o no comprobable en la boca de la persona’', detalló Regino.

‘‘Un servidor, Gabriel Regino García, no soy el procesado. Me han mencionado porque estamos en un contexto político donde se pretende vincular a otras personalidades. Así es la política, así son los procesos legales’’, explicó Regino en el video.

Sin embargo, Zambada afirmó que sí entregó el dinero a Regino

- “Sí recuerdo que a él le pague un dinero (a Gabriel Regino), pero no para López Obrador”, aseguró el mexicano.


¿Quién es Gabriel Regino?

Regino salió a colación en el juicio contra García Luna porque fue subsecretario de seguridad cuando López Obrador fungió como jefe de Gobierno del (antes) Distrito Federal. La invitación para ejercer el cargo se la hizo llegar el ahora canciller Marcelo Ebrard.

El exservidor público estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que también imparte algunas asignaturas en la facultad de Ciudad Universitaria.

Dirige el despacho ‘Regino abogados’ y defendió a cinco exfuncionarios investigados por el desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Juicio a García Luna: ¿Cuándo son las deliberaciones finales?

Luego de que de Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, se presentara este martes como único testigo a favor del exsecretario de Seguridad Pública, el juicio por narcotráfico contra el mexicano encara sus últimas horas.

Mañana, miércoles 15 de febrero, ambas partes volverán a tomar la palabra para dirigir a los doce miembros del jurado sus alegatos finales antes de que el juez Brian Cogan ofrezca al jurado las instrucciones finales y este se retire a deliberar.

El magistrado, asimismo, comentó al jurado que, a pesar de que se ha establecido que los viernes no haya sesiones, este, que es 17 de febrero sí podrán desplazarse a los tribunales para seguir discutiendo sobre la inocencia o culpabilidad de García Luna, por lo que las deliberaciones se podrían dar a conocer al final de esta semana.



También lee: